www.diariocritico.com
Pilar Zamora y Jacinta Monroy (dcha)
Pilar Zamora y Jacinta Monroy (dcha)

El PSOE derogará la Ley de Administración Local para dar más apoyo a los ayuntamientos

jueves 09 de abril de 2015, 12:54h

La secretaria de Política Municipal del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha anunciado que los socialistas se comprometen a derogar la Ley de la Administración Local para dar respaldo político y económico a los ayuntamientos.

Jacinta Monroy ha tildado de "maldita" esa normativa aprobada por el Gobierno de Rajoy a finales de 2013 porque quita competencias y financiación a los ayuntamientos y, por tanto, "es un freno a la prestación de los servicios públicos que deja a las personas sin la administración más cercada para ayudarles y hacerles la vida más fácil".

Unos compromisos que se plasmarán en la Conferencia Municipal que el PSOE celebrará en Madrid desde mañana viernes y hasta el domingo, marco que supone el pistoletazo de salida de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y que, tal y como ha resaltado Monroy, "los hombres y mujeres socialistas salimos a recuperar la confianza de la ciudadanía con nuestras propuestas, nuestro trabajo y nuestra ilusión para defender el bienestar de la gente".

La responsable de Política Municipal ha dicho que la hoja de ruta de los socialistas pasa  por tener municipios fuertes, con plena capacidad de decisión y con recursos adecuados con los que dar respuesta a las demandas ciudadanas, por lo que entiende que "el futuro de los ayuntamientos pasa por las reformas de su competencias y de su financiación".

En este sentido, Monroy se ha quejado por el hecho de que los consistorios sean la administración que más recortes ha sufrido por parte del los Gobiernos de Rajoy y Cospedal y la que menos financiación tiene pese a ser la menos endeudada.

Conferencia Municipal del PSOE en Madrid

La dirigente del PSOE también ha explicado que en la Conferencia Municipal también tendrá protagonismo el programa marco municipal con el que se presentarán los candidatos y candidatas socialistas. "Buscamos ayuntamientos comprometidos con sus vecinos, y queremos que éstos confíen en nosotros para darles soluciones; queremos ganar el presente apostando por el futuro, y desde luego que vamos a mejorar nuestra democracia".

Para ello, Jacinta Monroy ha descrito el programa electoral como un contrato con los ciudadanos en el que se reflejará la forma de ser, los principios y los valores socialistas, "un compromiso firme y real en el que las personas serán el centro de todas las actuaciones y en el que no tendrán cabida no elefantes blancos ni promesas vacías".

Dicho programa marco se concreta en 75 propuestas agrupadas en cuatro temáticas: democracia y buen gobierno; ciudades habitables, dinámicas y sostenibles; políticas integrales de bienestar; y apuesta por el mundo rural.

Política cercana y con mayúsculas

Precisamente una de las participantes en la Conferencia Municipal del PSOE será la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien ha dicho que será un honor hablar de "la política más cercana y con mayúsculas" y defender en su caso tres propuestas antes de la clausura a cargo de secretario general, Pedro Sánchez, como son la participación, la transparencia y la políticas de las personas.

Tres propuestas muy concretas en la que Zamora ha dicho creer de manera absoluta, y por ello formarán parte de su compromiso. Ha garantizado que en caso de obtener el respaldo de los ciudadrealeños para ser la próxima alcaldesa rendirá cuentas en asamblea ciudadana al final de cada año para explicar los logros alcanzados así como las causas de los incumplimientos que se pudieran dar.

En el caso de la transparencia la ha centrado sobre todo en las cuestiones relacionadas con el área de Urbanismo, y para ello facilitará el conocimiento públicos de todos los proyectos y documentos. Y en cuanto a las personas y nuevas tecnologías, avala el desarrollo de planes de alfabetización tecnológica municipal para promover el uso de las tecnologías de la información en todos los ámbitos de la actividad económica y social de la ciudad, con especial atención a las personas discapacitadas y a los mayores.

Pilar Zamora presentará un contrato ciudadano a los ciudadrealeños

En definitiva, propuestas trabajadas entre todos que ya están incorporadas en el contrato ciudadano que Pilar Zamora presentará a los vecinos de Ciudad Real con el ánimo de instaurar otra forma de gobernar para hacer la ciudad que nos merecemos con la confianza que nos van a dar los ciudadrealeños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios