www.diariocritico.com

Ante la próxima cita con Argentina en Buenos Aires

Las dos mejores pegan la espantada: Suárez y Muguruza renuncian a la Copa Federación

jueves 09 de abril de 2015, 13:23h
Lara Arruabarrena, María Teresa Torró, Anabel Medina y la debutante Sara Sorribes conforman el equipo español que intentará ganar a Argentina en Buenos Aires los próximos 18 y 19 de abril para defender su permanencia en el Grupo II de la Copa Federación. De este modo, se confirmó que ninguna de las dos mejores tenistas nacionales, la canaria Carla Suárez, décima del mundo, ni la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la 19, acudirán a esta importante cita. La primera ya no jugó ante Rumanía en febrero, lo que sí hizo la segunda, que además ganó sus dos puntos individuales, uno de ellos ante la tres del mundo, Simona Halep.
De aquella elimintoria en la localidad rumana de Galati, sólo repetirán Lara Arruabarrena y Anabel Medina. La vasca es la de mejor ranking, la 83, ya que Conchita Martínez tampoco ha contado con la ilicitana Silvia Soler (64), mientras que la valenciana será la baza, salvo sorpresa, para jugar en dobles.

   Junto a ellas, retorna 'Tita' Torró, que jugó las dos eliminatorias de 2014 ante la República Checa y Polonia, mientras que debutará la joven Sara Sorribes, campeona de Europa júnior y que está dando sus primeros pasos en el circuito WTA a sus 18 años.
   
Conchita Martínez definió este grupo de jugadoras como "joven, pero con el punto de experiencia que aporta Anabel Medina, y con calidad contrastada". "Todas ellas han dado un paso adelante en un momento muy complicado. Nunca es fácil jugar por la permanencia y a domicilio ante Argentina. Tanto Arruabarrena como Torró, Sorribes o Medina demuestran mucho compromiso estando en esta eliminatoria", alabó la oscense en declaraciones facilitadas por la RFET.
Calidad y nivel competitivo
   
Además, la capitana del equipo español mostró confianza "plena" en superar la eliminatoria y aseguró que "todas ellas son tenistas con calidad y mucho nivel competitivo", por lo que se mostró "optimista" ante un cruce más igualada ahora, pese a que la mejor jugadora en el ranking de Argentina es Paula Ormaechea, la 148.
   
Por su parte, Fernando Fernández-Ladreda, vicepresidente primero de la RFET, mostró también su confianza en el equipo y saludó la irrupción de Sara Sorribes, a la que vaticinó una gran carrera deportiva, alabando a las jugadoras que han decidido defender la camiseta de España priorizándolo sobre su calendario, motivo por el que no están ni Carla Suárez ni Garbiñe Muguruza.
   
El equipo español viajará a Buenos Aires en la noche del domingo y llegará a primera hora del lunes. La selección de Conchita Martínez realizará el primer entrenamiento esa misma tarde en las pistas donde se jugará la propia serie, en Tecnópolis, en la capital bonaerense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios