www.diariocritico.com

Este domingo, GP de las Américas

La 'armada' española, derrotada en Qatar, busca revancha y victorias en Austin

La 'armada' española, derrotada en Qatar, busca revancha y victorias en Austin

viernes 10 de abril de 2015, 10:29h
Los pilotos españoles de las tres categorías intentarán subir al podio en el Gran Premio de Las Américas, segunda cita del Mundial de Motociclismo, después de una primera cita donde no hubo ningún cajón nacional y tras las que los campeones de GP y Moto3, los hermanos Márquez, no dieron la talla y el de la categoría intermedia, Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS),  comenzó del peor modo posible.
Por primera vez en diez años, ningún piloto nacional logró subir al podio en ninguna de las tres categorías mundialistas, después de que el Gran Premio de Catar dejase como mejor premio tres cuartos puestos en poder de Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Àlex Rins (Kalex), en Moto2, y Efrén Vázquez (Honda), en Moto3.
   
Fallaron dos bazas fiables como los dos actuales campeones del mundo de la categoría 'reina' e intermedia, Marc Márquez (Repsol Honda) y 'Tito' Rabat, sobre todo este, que no pudo acabar la carrera nocturna y sumó un siempre inoportuno cero. El piloto barcelonés dominó el año pasado Moto2, donde fue sobre todo muy regular, logrando puntos en todas las carreras y con un octavo puesto en Assen (Holanda) como su peor resultado de la temporada. Ahora, ya va a remolque y el objetivo es empezar a recuperar terreno perdido en un campeonato donde la tremenda igualdad permite pocos errores.    
Así, en Losail no ganó ninguno de los pilotos señalados como principales favoritos, con el francés Johann Zarco (Kalex), el más veloz de la pretemporada, octavo, o el británico Sam Lowes (Speed Up), también destacado en los entrenamientos y que pese a partir desde la 'pole' tampoco acabó el Gran Premio. El triunfo fue para el alemán Jonas Folger (Kalex), por delante de las Kalex del belga Xavier Simeon y del suizo Thomas Luthi, con Alex Rins firmando un más que positivo debut en la categoría al finalizar en una óptima cuarta posición que le dará alas para una pista en la que consiguió en 2013, en Moto3, su primera victoria mundialista.

De todos modos, es de esperar la reacción de Rabat para no quedarse descolgado en el campeonato antes de llegar a Europa, que rinde bien en el trazado de Austin donde atesora dos segundos puestos en 2013 y 2014. Por su parte, su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Álex Márquez intentará de seguir adaptándose a la categoría después de ser undécimo en Losail. Sin embargo, el actual campeón del mundo de Moto3 se enfrenta a un trazado en el que nunca ha terminado en sus dos anteriores visitas.

VÁZQUEZ BUSCA OTRO PODIO EN AUSTIN
   

En Moto3 también se prevé igualdad máxima como es habitual y más después de que en Catar se llevase la victoria un piloto que tampoco entraba en las quinielas iniciales como el francés Alexis Masbou (Honda), la segunda de su carrera tras la del año pasado en Brno (República Checa), superando a dos aspirantes como el italiano Enea Bastianini (Honda) y el británico Danny Kent (Honda).
   
El mejor piloto español fue el vizcaíno Efrén Vázquez (Honda), que terminó en el cuarto lugar y que se confirmó como, de momento, la mejor baza nacional. El de Barakaldo espera estar nuevo en la pugna y aspira a repetir el podio del año pasado en Austin cuando fue tercero. Issac Viñales (Husqvarna) fue sexto e intentará estar delante, lo mismo que los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo y Jorge Navarro. 
El francés debutó en el Mundial con un positivo séptimo puesto y afrontará otro trazado desconocido en busca de acumular experiencia, mientras que el valenciano no tuvo un estreno tan positivo al finalizar duodécimo y querrá meterse entre los diez mejores. También intentarán seguir mejorando las dos féminas españolas del campeonato: la manchega María Herrera (Husqvarna), que finalizó en la vigesimosegunda posición en Catar y, Ana Carrasco (KTM), que se estrenará tras perderse la primera cita por su lesión en la clavícula en la pretemporada.
CIRCUITO FAVORITO DE MARC
Por último, Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha indicado que le "gusta" la pista de Austin (Estados Unidos) y que es una de sus "favoritas", en referencia al Gran Premio de las Américas, segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP que este domingo se celebrará en dicho circuito texano. "El equipo ya tenía toda mi confianza en Catar y me gusta la pista de Austin, es una de mis favoritas e intentaré darlo todo. Me encantan los circuitos norteamericanos y son lugares en los que me siento a gusto, tengo bastante confianza y esperamos que el domingo no haya problemas con el tiempo", reconoce Márquez.
  
 El piloto de la escudería Repsol Honda Team siguió recordando su actuación en Doha. "A pesar de lo ocurrido, el de Catar fue un fin de semana muy bueno para nosotros. Yo cometí un error en la primera curva y recuperé lo que puede para después tener un mejor rendimiento", comentó sobre esa quinta posición en el circuito de Losail.
En Catar, el triunfo fue a manos del italiano Valentino Rossi, miembro del equipo Movistar Yamaha. "De ellos sí nos esperábamos un buen rendimiento porque en ese circuito son muy fuertes y los respetamos mucho. Pero la gran revelación es, por el momento, Ducati; creo que van a tener un buen rendimiento aquí también", señaló Márquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios