www.diariocritico.com
La Ciudad del Transporte de Guadalajara estará en funcionamiento en 2016

La Ciudad del Transporte de Guadalajara estará en funcionamiento en 2016

viernes 10 de abril de 2015, 19:03h

El proyecto de la Ciudad del Transporte de Guadalajara, conocido como Puerta Centro, será una realidad en 2016, pues el próximo año "debe estar funcionando", según ha dicho el presidente de Hercesa, empresa que lidera el proyecto, Juan José Cercadillo.

En un acto al que ha asistido junto a responsables del Gobierno regional y de Guadalajara, el presidente de Hercesa, a preguntas de los periodistas ha reconocido que este proyecto, "es como un largo parto que por fin ha parido", en referencia expresa a la larga tramitación burocrática que ha conllevado, y que se ha prolongado durante años.

En este sentido, Cercadillo ha precisado que dicha tramitación "ha terminado", algo que ha corroborado también el alcalde de Guadalajara, uno de los municipios afectados por la Ciudad del Transporte junto con Marchamalo, y ha avanzado que para este mismo verano se introducirán "máquinas para hacer la estación intermodal".

"Tenemos un contrato con el Puerto de Tarragona y creemos que para el mes de junio o julio estaremos metiendo máquinas para hacer la estación intermodal. Creo que es una magnífica noticia y pienso que no se va a demorar más", ha manifestado.

En todo caso, según el presidente de Hercesa, ya son bastantes las empresas que están muy interadas "y un movimiento importante en estos últimos tiempos en lo que se refiere a logística en todo El Corredor y muy especialmente con respecto a la Ciudad del transporte".

Por su parte, Antonio Román, ha agradecido a Hercesa que en momentos de dificultad haya mantenido "la tenacidad y compromiso" de sacar un proyecto como este adelante.

Y en cuanto a los trámites administrativos que ha requerido solucionar previamente, y que afectan a unos 2 millones de metros cuadrados de terreno de Guadalajara y Marchamalo, ha precisado que se han superado, tras dejar claro que el Ayuntamiento de la capital "apuesta por este proyecto porque es una oportunidad para Guadalajara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios