www.diariocritico.com
Page pide al PSOE nacional que 'se centre en medidas económicas' tras proponer retirar la religión de las aulas

Page pide al PSOE nacional que "se centre en medidas económicas" tras proponer retirar la religión de las aulas

martes 14 de abril de 2015, 13:55h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la propuesta de su partido a nivel nacional de retirar la asignatura de religión de las aulas, ante lo que ha pedido a la dirección socialista que "se centre en propuestas de regeneración económica" de cara a las elecciones autonómicas y municipales, pues "tiempo habrá para aprobar un programa nacional".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), el socialista ha indicado que ese debate lo tiene que plantear quien sea el candidato del PSOE a las elecciones generales, y ahora de lo que hay que hablar es "de ayuntamientos y de comunidades autónomas".

"Yo tengo respeto absoluto, pero no creo que a estas alturas debamos confundir las elecciones generales, ahora son municipales y autonómicas", ha dicho García-Page.

En este sentido, en referencia al PP, ha comentado que "hay gente que habla con los conceptos religiosos y los prostituye mucho", algo que a su juicio han hecho el Gobierno del PP con la reforma de la ley del aborto.

"Es una indecencia prometer la ley del aborto y recortar su propia promesa. Van a perder muchos votos por ello", ha vaticinado, asegurando que "hay que jugar con el respeto, y el PP ha manoseado demasiado los principios y los valores con este asunto".

En otro orden de cosas, García-Page ha asegurado que ha tenido "ofertas" a nivel político para entrar en una "pelea nacional". "Pero he dejado claro desde el primero momento que como castellano-manchego y dirigente del PSOE, sería un miserable si hubiera dejado tirados los intereses que concentra el PSOE para cambiar la realidad en la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios