www.diariocritico.com
Aborto: Echániz confía en una pronta decisión del Constitucional para establecer 'líneas de juego'

Aborto: Echániz confía en una pronta decisión del Constitucional para establecer "líneas de juego"

miércoles 15 de abril de 2015, 14:06h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie "lo antes posible" sobre el recurso del PP contra la ley del aborto aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y así poder establecer "las líneas de juego" en este ámbito.

Así se ha pronunciado Echániz, a preguntas de los medios, un día después de que el Pleno del Congreso de los Diputados haya admitido a trámite la proposición de ley del PP para reformar parcialmente la vigente ley del aborto.

"Estamos a la espera de una resolución muy importante del Tribunal Constitucional, que tiene que dirimir un recurso que presentó el PP hace unos años y que va a establecer cuáles son las líneas constitucionales de esta reforma, una ley que unilateralmente propuso el Gobierno de Rodríguez Zapatero hace unos años y que no contentó a nadie en este país, salvo a los que ya sabíamos que buscaban esos objetivos", ha subrayado.

En definitiva, el también responsable de Sanidad del Partido Popular ha explicado que el partido está a la espera de "las coordenadas que el tribunal máximo de este país, que es el Tribunal Constitucional, establezca en esta materia". "Creo que todos los españoles que nos consideramos demócratas y que tenemos un enorme respeto a nuestras instituciones públicas tenemos que aceptar" lo que se dirima, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios