www.diariocritico.com

Carlos Hipólito, premiado por AMIThE en el Teatro Circo de Albacete

miércoles 15 de abril de 2015, 16:06h

El actor Carlos Hipólito y el diario ABC serán galardonados el próximo martes 21 de abril por los Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) durante su gala anual en el Teatro Circo (Albacete), según ha informado la organización.

Hipólito recibirá el premio Pepe Isbert en su edición 18 por su extraordinaria trayectoria en el mundo de la escena, donde ha protagonizado éxitos relevantes como 'El largo viaje hacia la noche', 'Historia de un caballo', 'La verdad sospechosa', 'Arte', 'El método Gronholm', o el triunfo actual de la obra 'El crédito' junto al actor Luis Merlo.

Mientras, ABC recibirá el galardon Gregorio Arcos a la conservación teatral por su "extraordinaria y ágil" hemeroteca digital que reconstruye la historia del teatro español desde la fundación del centenario diario en 1903 hasta la actualidad.

A las 12.00 horas, Hipólito y el presidente de honor de AMIThE, Manuel Galiana, descubrirán en la galería del Teatro Circo dedicada a los ganadores del premio Isbert un retrato de la recientemente fallecida Amparo Baró, quien tenía previsto desplazarse hasta esta gala para inaugurarla.

El evento, organizado también por el Ayuntamiento de Albacete, incluirá el espectáculo teatral y de flamenco 'Los toros a escena', una idea original del dramaturgo Javier Villán, escritor y crítico teatral del diario El Mundo, bajo la dirección del escenógrafo David Loaysa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios