www.diariocritico.com
Labrador (dcha.) se ha reunido con el consejero de Educación
Labrador (dcha.) se ha reunido con el consejero de Educación

Jesús Labrador (PP) impulsará la celebración del 'Año Cisneros' si es alcalde de Toledo

viernes 17 de abril de 2015, 13:56h

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha anunciado que promoverá que la ciudad viva en 2017 el 'Año Cisneros' como conmemoración del V centenario de la muerte del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, que fue arzobispo de la ciudad y Primado de España y la "llenó de grandeza".

Labrador ha lanzado esta propuesta en declaraciones a los medios tras un encuentro con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien, por su parte, se ha mostrado "gratamente sorprendido" por esta propuesta que demuestra que el candidato 'popular' conoce "muy bien" la ciudad.

De este modo, Labrador ha destacado que el 8 de noviembre de 2017, fecha en la que se cumple la quinta efeméride de su muerte, culminaría este 'Año Cisneros', con el objetivo de que la ciudad sea el epicentro cultural a nivel nacional e internacional.

Para materializar esta propuesta, Labrador solicitará al Gobierno central que se declare este acontecimiento de excepcional interés, lo que conlleva mejoras y beneficios fiscales con el objetivo de lograr la "implicación de toda la sociedad de Toledo, de España y fuera de España".

Aunque ha reconocido que dos años es "poco tiempo" para preparar este acontecimiento, Labrador ha indicado que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, a través de ideas como concursos o logotipos, al tiempo que ha añadido que abordará esta idea con la Fundación El Greco y con la Real Fundación, por su experiencia con el 'Año Greco' y el 'Año Qujote'.

Del cardenal Cisneros, Labrador ha destacado su vinculación con la ciudad puesto que su escudo se puede ver en San Juan de la Penitencia o por la finalización de una "obra fundamental" como es el Museo de Santa Cruz. También ha puesto en valor su relación con el mundo de la cultura, como creador de las universidades en España, su regencia en dos ocasiones de las Cortes de Castilla o su papel como canciller mayor del reino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios