www.diariocritico.com
Acount Manager, la posición más demandada según el último Informe sobre Posiciones y Competencias más Demandadas 2014

Acount Manager, la posición más demandada según el último Informe sobre Posiciones y Competencias más Demandadas 2014

lunes 20 de abril de 2015, 09:13h
El pasado 26 de Febrero tuvo lugar en el campus de EAE Business School la presentación pública del EPyCE 2014, Informe sobre Posiciones y Competencias más Demandas (2014), la cual estuvo a cargo de Juan Carlos Pérez Espinosa, Vicepresidente de la Asociación Española de Directores de RRHH, Presidente de la Comisión Técnica de Formación e Investigación y Presidente del Grupo Facthum, así como de Raúl Bravo, Director de EAE ...

El pasado 26 de Febrero tuvo lugar en el campus de EAE Business School la presentación pública del EPyCE 2014, Informe sobre Posiciones y Competencias más Demandas (2014), la cual estuvo a cargo de Juan Carlos Pérez Espinosa, Vicepresidente de la Asociación Española de Directores de RRHH, Presidente de la Comisión Técnica de Formación e Investigación y Presidente del Grupo Facthum, así como de Raúl Bravo, Director de EAE Business School Madrid.

RESULTADOS

Según el informe elaborado por la AEDRH y EAE, los datos correspondientes a posiciones más demandadas arrojaron un total de 84 posiciones, siendo la posición de Account Manager la que tuvo mayor frecuencia relativa por término medio (6,22%) seguida por las posiciones de Experto en I+D (4,61%), Comerciales para nuevos mercados (4,32%), Especialistas en Marketing Online/Digital (3,10%) y las posiciones de Dirección General (3,45%). El informe destaca que, al reducir el foco de los resultados desde las posiciones más demandadas a las familias más demandadas, es posible detectar un gran peso de las posiciones pertenecientes a la familia Comercial (28,75%) seguidas por las familias de Marketing (15,89%), Tecnología (15,65%) e Ingeniería (12,63%).

Respecto a los datos correspondientes a las competencias más demandadas, el resultado más frecuente fue para la competencia del Compromiso, con una frecuencia relativa media del 9,25%. Las competencias que les siguen son el Liderazgo (8,88%), las competencias relacionadas con las habilidades lingüísticas (7,92%), la Gestión/Adaptabilidad al cambio (7,36%) y la Flexibilidad (7,19%).

ELABORACIÓN

Para la obtención de estos resultados se tomó como universo o población a los miembros de la Asociación Española de directores de Recursos Humanos, a quienes se les invitó a participar en las dos encuestas que formaban parte del proyecto.

Finalmente, resultó una muestra de 118 encuestas, formada por Directores de Recursos Humanos de perfil diverso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios