www.diariocritico.com

La etapa durará cerca de tres semanas

Volvo Ocean Race: Xabi Fernández y su 'Mapfre' cumplen y marchan en segunda posición

Volvo Ocean Race: Xabi Fernández y su 'Mapfre' cumplen y marchan en segunda posición

lunes 20 de abril de 2015, 09:37h
El 'MAPFRE', que está cumpliendo las expectativas y marcha segundo, ya está camino de Estados Unidos con motivo de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race (VOR), la vuelta al mundo a vela con escalas, tras una salida multitudinaria en Brasil que fue extremadamente lenta en el agua debido al viento muy ligero que despidió a la flota. 
El patrón vasco Xabi Fernández explicó antes de soltar amarras en Itajaí, que la salida de la sexta etapa de la VOR -de nueve totales-, esta vez no sería "muy excitante" en lo que a condiciones de viento se refiere. Las 5.010 millas de etapa comenzaron con mucha lentitud, sólo cuatro nudos (7,4 km/h) de viento del Este en el mismo momento de la salida.

'SCA' y 'Alvimedica' se destacaron pronto entre la flota, liderando inicialmente las chicas. El 'MAPFRE' fue de menos a más, llegando a la baliza en un trabajado segundo lugar después de haber ido poco a poco superando a varios rivales. Sólo uno, "Alvimedica", estuvo a su proa. Los turco-americanos salieron hacia Newport en primer lugar.

Comienzan así los aproximadamente 20 días de etapa, en los que habrá que tomar muchas decisiones. Parece que las primeras 48 horas seguirán dominadas por los vientos ligeros. "Esta primera noche, vamos a tener poco viento y seguramente navegaremos con el Código 0. Mañana por la mañana seguramente pongamos el J1 y con ello el barco empezará a ir un poco más rápido", explicó el patrón y campeón olímpico, Xabi Fernández.

El podio como objetivo

Aunque el océano Sur ya ha quedado atrás, ésta será una etapa igualmente larga y con sus propios retos tal y como decía el cántabro Antonio "Ñeti" Cuervas-Mons. "Hay que atravesar prácticamente todo el océano Atlántico de Sur a Norte, además de cruzar los Doldrums y vientos Alisios, y llegar a Newport, donde encontraremos una borrasca bastante grande y con mucho frío", avisó.

Como en las últimas etapas, el objetivo del equipo español es lograr un puesto en el podio, que como se está comprobando en lo que va de Volvo Ocean Race se vende muy caro. "Hay que intentar demostrar que hemos evolucionado mucho durante la 'vuelta'. El objetivo es hacer un podio y demostrar que las regatas se ganan navegando, y no en tierra. Lo dicho, ahora a muerte y a centrarse en la etapa", concluyó Cuervas-Mons.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios