www.diariocritico.com
Feijóo, uno de los barones fuertes del PP, a favor de hablar con Ciudadanos si lo piden los electores

Feijóo, uno de los barones fuertes del PP, a favor de hablar con Ciudadanos si lo piden los electores

> Advierte, no obstante, que Ciudadanos es un "partido-persona"

miércoles 22 de abril de 2015, 13:16h
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, admite que si los electores le dan al PP el "encargo" de que complete su mayoría con Ciudadanos tendrán que "hablarlo". No obstante, matiza que sólo se contemplaría en ese supuesto, e insiste en que su partido aspira a gobernar con el encargo directo de los votantes.
En una entrevista con la agencia 'Efe', Feijóo subraya que si su partido, el PP, gana los comicios autonómicos y locales, hará lo posible para gobernar. "Si no, dejaremos que gobierne el partido que gane las elecciones", ha añadido.

Feijóo insiste en que el pacto que interesa en su partido es "el pacto de las urnas", pero si para completarlo es necesario "buscar la estabilidad" de las instituciones, siempre han estado "dispuestos" a dialogar, como lo demostró José María Aznar en 1996 o hace menos tiempo, en 2011, José Antonio Monago en Extremadura.

"Si para cumplir nuestro programa electoral necesitamos apoyar nuestras mayorías y completar las mayorías absolutas, hablaremos y lo haremos", augura el presidente gallego.

Advierte no obstante de que Ciudadanos es un "partido-persona", con un "líder emergente", Albert Rivera, que tiene "habla muy bien" o dice "cosas llenas de sensatez", cuando lo importante es "la letra pequeña", y él no daría a un político que "no ha gestionado ni un euro público en su vida las llaves de un ayuntamiento", mucho menos de una comunidad o el Gobierno.

Ha contrapuesto así al PP, un partido "de miles de cuadros, de equipos" con Ciudadanos, que considera más "una tendencia política en un momento concreto", como lo fue también UPyD.

Alberto Núñez Feijóo señala en cualquier caso en que en política "no puede ser igual perder que ganar, no puede ser igual gobernar después de ganar unas elecciones que gobernar después de perder unas elecciones" y por eso su partido defiende que la formación más votada sea la que pueda formar gobierno.

"Es como entendemos la política" en el PP, dije Feijóo, para quien si todos los partidos aceptasen esos principios "tan básicos" se recuperaría "mucho prestigio" en las instituciones y se le daría "mucho más valor" a las convocatorias electorales.

Además, aunque haya formaciones que "pueden ser útiles para completar las mayorías", admite que se sentiría "mucho más cómodo" con un encargo directo de los ciudadanos para formar gobierno, porque es "mucho más nítido, claro y diáfano".

En este contexto arremete duramente contra el PSOE porque "no tiene más objetivos que no dejar gobernar al PP" y esa es la "gran equivocación" de este partido que pretende ser alternativa de Gobierno en España. "Estamos ante el peor Partido Socialista Obrero Español de la democracia", lamenta.

Advierte asimismo que si el 24 de mayo resulta que en 8.000 ayuntamientos hay que conformar 6.000 coaliciones electorales, o diez en trece comunidades autónomas, no será "ninguna buena noticia" para el país, y se abrirá "una incógnita" en el grado de recuperación de la economía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios