www.diariocritico.com

Este viernes en la madrileña sala Paddock

Lyn Cortés, el Prince cordobés, nos trae la 'Gipsy Revolution' con el nuevo flamenco

Lyn Cortés, el Prince cordobés, nos trae la 'Gipsy Revolution' con el nuevo flamenco

jueves 23 de abril de 2015, 10:35h
Un revolucionario... musical y flamenco y olé. Este Lin Cortés, este Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, uno de los músicos más respetados del panorama nacional. Con un larguísimo historial a sus espaldas, pues ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rosario o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix. Y que pasea por toda España su 'Gipsy Revolution', con parada en Madrid este viernes 24 en la sala Paddock.
Hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor "El Pele", que colabora en su deslumbrante primer disco en solitario: "Gipsy Revolution", Lyn Cortés comenzó su carrera como músico y cantante tan pronto echó a andar. Un disco predestinado a revolucionar la escena musical, una mezcla de flamenco y pop con sonidos brasileños, funk, soul y rock, en el que ha colaborado entre otros, Estrella Morente, Alba Molina, La Negra, Vicente Amigo y Raimundo Amador.

Su primer single, "La Primavera" resultó todo un fenómenos en redes sociales y el segundo, "Angel Negro" va por el mismo camino. En directo escenifica lisérgicas versiones de sus propias canciones, en un descarado flirteo con la increíble banda que le cubre las espaldas y con los artistas invitados que suelen aparecer por sorpresa en sus shows.

En el concierto de este Prince gitano cordobés en el Festimad, estará acompañado por las Negris, esa tremenda bomba de relojería del Rastro madrileño. "Lin Cortés: ya quisiera Prince hacer un disco así. El disco más impresionante de este año es 'Gipsy Revolution'. Por fin están ocurriendo cosas en el terrero del flamenco o en el del pop. Canciones como "Ángel Negro" son directamente lo que uno merece escuchar"José Manuel Gómez, "Gufi", Future Beats, Radio Gladys Palmera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios