www.diariocritico.com
Monedero: del PSOE a Izquierda Unida y de ahí, a Podemos

Monedero: del PSOE a Izquierda Unida y de ahí, a Podemos

jueves 23 de abril de 2015, 16:01h
Los partidos nuevos, o relativamente nuevos, están en auge, hablamos de Podemos y de Ciudadanos. Son las dos fuerzas emergentes del momento, que hacen gala de nueva política, y que con los dirigentes más jóvenes, parece que es posible esa ruptura con la política más rancia, pero, ¿es cierto?

Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias lideraba hasta ahora muchas encuestas, irrumpió con fuerza en las Europeas y parecía que no iba a dejar de subir. Pero llegó Albert Rivera y le supo hacer frente con su partido, Ciudadanos, que también viene pisando fuerte. Pero las caras nuevas de la formación de Rivera resultaron no ser tan nuevas, y el trasvase de nombres del PP, PSOE y UPyD hacia Ciudadanos ha sido escandaloso, de hecho, el propio Rivera fue militante del Partido Popular, cosa que se le ha echado mucho en cara. ¿Renovación?

Pero no es el único con un pasado en partidos que ahora critica. El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, militó varios años en el Partido Socialista, en los años 80. Posteriormente también ocupó las listas de militantes de Izquierda Unida. Así lo ha reconocido en el libro del periodista Ramón Lobo 'Conversaciones con Juan Carlos Monedero'. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios