www.diariocritico.com
Los líderes europeos acuerdan triplicar los fondos para la vigilancia del Mediterráneo

Los líderes europeos acuerdan triplicar los fondos para la vigilancia del Mediterráneo

jueves 23 de abril de 2015, 22:04h
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado este jueves "triplicar" los fondos destinados a las operaciones 'Tritón' y 'Poseidón' de la Agencia europea de control de fronteras (Frontex), para vigilar mejor el Mediterráneo y tratar de evitar que se repitan tragedias migratorias como la del pasado fin de semana frente a las costas libias.
Los líderes han decidido, además, encargar a la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, que explore las opciones de una misión civil con componente militar cuyo objetivo sea "detener y destruir los barcos" que emplean las mafias y evitar que vuelvan a ser utilizados, según ha informado en una rueda de prensa el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk.

Los Veintiocho, además, avanzarán en un proyecto piloto para el reasentamiento de inmigrantes con derecho a protección, si bien han retirado de su declaración final la cifra de 5.000 personas, que es el techo que pretendían atender con esta iniciativa. "No tenía sentido poner un límite al proyecto", han explicado desde el gabinete del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios