www.diariocritico.com
Andújar jugará la final contra Nishikori tras dejar a Ferrer fuera de 'su' Godó

Andújar jugará la final contra Nishikori tras dejar a Ferrer fuera de 'su' Godó

sábado 25 de abril de 2015, 19:55h
El español Pablo Andújar se clasificó, contra pronóstico, para la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar al tercer favorito del torneo, su compatriota David Ferrer, por 7-6 (6) y 6-3, en una hora y cuarenta y cinco minutos de partido.
 Ferrer, con la eliminación de Rafa Nadal y por el buen juego que estaba desplegando, era junto a Nishikori el favorito para ganar un torneo que en repetidas ocasiones ha asegurado que es "especial" para él. No obstante, tras dos años seguidos cayendo en su primer partido y llegar de nuevo a semifinales, en su séptima presencia en esta ronda, no pudo superar el frontón en que se convirtió Andújar.


   Nunca antes en sus tres partidos anteriores había logrado un solo set Andújar contra Ferrer y, ahora, en Barcelona y en 'semis', se sacó un partidazo de su derecha y apartó a Ferrer de la quinta final. Por contra, Andújar, no había pasado nunca de octavos --perdió contra Cañas en 2007-- y ahora luchará a sus 29 años y siendo el número 66 de la ATP por su primer Godó.


   Lo hará contra Nishikori, vigente campeón, y con un precedente positivo. De momento han jugado tres partidos y el nipón tiene un 2-1 favorable pero con triunfo para el español en tierra en Madrid, en 2013, por 6-3 y 7-5. Y a ese partido se aferrará Andújar para batir a un Nishikori que ha cedido un solo set esta semana en Barcelona, en cuartos de final contra Roberto Bautista.


   Será una final inédita en Barcelona y con solo uno de los favoritos iniciales, Nishikori, pues de la parte complicada del cuadro, por donde tenían que ir Nadal, Ferrer o Feliciano López, ha saltado la sorpresa y será Andújar quien le dispute la corona al japonés, que está en todas las quinielas como 'a priori' ganador.


   Eso sí, tendrá que superar a un conquense que ha jugado un gran partido contra Ferrer. En el primer set tuvo que ir al 'tie break' tras desaprovechar tres bolas de set con su saque y 6-5, pero en la muerte súbita fue David Ferrer quien tuvo cuatro bolas para llevarse la primera manga (6-2) y Andújar se las levantó todas para acabar ganando (6-8) con seis juegos seguidos.


   Y Ferrer, pensando en esas cuatro bolas desperdiciadas, salió mal en el segundo set y dio cuerda a un Andújar crecido que cada vez jugó mejor. Devolviendo todas las bolas, jugando con criterio dentro de pista y subiendo a rematar con acierto, Andújar se puso 3-0 arriba y, pese al intento de reacción de Ferrer, no le permitió devolver la moneda. Y es que Ferrer ganó los tres primeros juegos del partido antes de ir a ese 'tie break'.


   Al final, en el noveno juego de la segunda manga, con saque de Andújar, este logró ganar el partido en 1 hora y 45 minutos y a la tercera bola de partido que tenía. Con 40-30 desaprovechó la primera, así como la primera ventaja que tuvo en el iguales. A la tercera fue la vencida y se coló en su primera final del Godó y en séptima final de la carrera, primera de un torneo ATP 500. De momento, ha ganado tres títulos --Gstaad 2014, Casablanca 2012 y 2011--.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios