www.diariocritico.com
Aguirre quiere echar a los 'sin techo' del centro porque 'ahuyentan a los turistas'

Aguirre quiere echar a los 'sin techo' del centro porque "ahuyentan a los turistas"

lunes 27 de abril de 2015, 14:35h
La presidenta del PP de Madrid y candidata de los populares a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se mostró partidaria de establecer medidas para que las personas sin hogar no duerman en la calle en el centro de la ciudad y usen los albergues municipales "porque ahuyentan a los turistas", que, a su juicio, son una de las fuentes fundamentales de riqueza de la ciudad.
Aguirre tuvo este lunes una reunión con el sector turístico en la que valoró la gran capacidad de atracción turística de la ciudad, su rico patrimonio histórico y cultural, sus horarios comerciales, su oferta gastronómica y de ocio, y un potente grupo profesionales en del sector "que dan un ejemplo de esfuerzo". Avanzó algunas de sus medidas para paliar los problemas del sector y dinamizar aún más la afluencia de foráneos a la capital.

Planteó que existen problemas de seguridad, como el ya citado de los sin hogar, para los que plantea la acción del Samur Social. Además, incidió en la necesidad de actuar contra las mafias que emplean a menores de edad para robar móviles y carteras en los establecimientos, "con la impunidad de saber que la ley no puede actuar contra ellos". Del mismo modo, pretende actuar contra la proliferación de grafitis para que los barrios "no parezcan guetos".

Asimismo, explicó que "una de las cosas que más interfiere al turismo es que haya 1.800 manifestaciones al año. Los turistas se sienten de alguna manera incomodados y coartados, a pesar de que las manifestaciones sean muy lícitas. A lo mejor, no todas deben celebrarse en el centro. Si se ha declarado una protección acústica para que no haya tantos establecimientos hosteleros, habrá que hacer algo parecido con las manifestaciones en el centro". También avanzó que luchará contra los pisos ilegales de alquiler turístico en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios