www.diariocritico.com

La madre de la bebé abandonada en Gálvez, en libertad y pendiente de declarar

miércoles 29 de abril de 2015, 14:36h

La madre de la bebé que ha sido encontrada este lunes junto al cauce de un arroyo de la localidad toledana de Gálvez minutos después de nacer se encuentra en libertad y está pendiente de declarar ante la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La llamada de aviso, alertando de la presencia de un bebé abandonado, recién nacido y vivo, en la ribera del arroyo que discurre detrás de la calle Cruz Verde de Gálvez, se registraba a las 13.11 horas de este lunes, según explicaron fuentes del 112.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela del bebé. Se trata de un procedimiento de urgencia para asumir la tutela y garantizar la seguridad y la mejor atención de la recién nacida, según informó el Gobierno regional.

Una vez que se haya realizado un estudio completo de la situación y circunstancias de la pequeña y su familia biológica, Sanidad y Asuntos Sociales, en coordinación con la Fiscalía de Menores, acordará las medidas más adecuadas y beneficiosas para el bebé.

Cuando se produzca el alta de la bebé, ingresada en neonatos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y en tanto se analizan y valoran las circunstancias familiares, el servicio de Protección de Menores encomendará su guarda a una familia de acogida temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios