www.diariocritico.com
Susana Díaz propone en su discurso para lograr la investidura un gran pacto anticorrupción que entierre el escándalo de los ERE

Susana Díaz propone en su discurso para lograr la investidura un gran pacto anticorrupción que entierre el escándalo de los ERE

> El pacto de los socialistas con Ciudadanos ya es un hecho y será en segunda vuelta

lunes 04 de mayo de 2015, 12:48h
La candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha ofrecido este lunes durante su discurso de investidura un "gran acuerdo de todos" contra la corrupción que incluye más de 20 medidas y que aunque sea de "ámbito andaluz" tenga vocación de "servir de modelo" al resto de España.

- Ciudadanos no descarta abstenerse en "segunda votación" de investidura de Díaz
- Podemos mantiene su negativa a la investidura de Díaz
- Especial: España, un país en elecciones>>
   Durante su intervención en el debate de investidura, Díaz ha propuesto un acuerdo "riguroso, autoexigente y que demuestra que la unidad de todos los grupos por combatir la corrupción en todos los ámbitos de la vida pública hasta exterminarla".

   Entre las medidas que Díaz ha propuesto se encuentran la creación de una Oficina de Prevención del Fraude y la Corrupción en Andalucía, la aprobación de una Ley de Buen Gobierno y Estatuto de Altos Cargos o que separar de inmediato a cualquier cargo público, electo o designado que resulte imputado por corrupción política.


Reducir cargos públicos de la Junta

   Díaz se ha comprometido a reducir en un 10% el número de altos cargos y contratos de alta dirección y personal eventual existentes en la administración autonómica.

   Para Díaz, es fundamental llevar a cabo una reforma en profundidad de la administración pública andaluza para incrementar su eficacia y garantías de control, mejorar la calidad de los servicios públicos, facilitar el desarrollo de la actividad productiva y asegurar la participación de la ciudadanía y el desarrollo profesional de los servidores públicos. Se ha comprometido con la elaboración de un plan de eficiencia del sector público y de una Ley de administración electrónica.

   Como se recordará, una de las exigencias que Podemos ha puesto sobre la mesa durante sus negociaciones con el PSOE-A de cara al debate de investidura ha sido la reducción de altos cargos de la administración autonómica.


Rebaja fiscal a rentas bajas y medias y 3.000 millones para empleo

   La candidata se ha comprometido durante su intervención en el debate de investidura ante el Pleno del Parlamento a modificar algunos aspectos de los tributos propios y cedidos de la comunidad, reforzando la progresividad y rebajando la carga fiscal a rentas bajas y medias en todas las figuras tributarias, al tiempo que ha anunciado la movilización en esta legislatura de unos 3.000 millones de euros de recursos públicos para favorecer la creación de empleo.

   En un amplio apartado dedicado a la economía y al empleo durante su intervención, Susana Díaz también se ha comprometido con establecer una sólida política de apoyo al trabajo autónomo, que supone el 18% del empleo de la economía andaluza. A su juicio, es fundamental una fiscalidad adecuada y moderna para este colectivo.

   Ha propuesto a la Cámara avanzar en un nuevo modelo económico para nuestra tierra, con una economía más productiva y más innovadora, que permita competir a base de actividades de mayor valor añadido, dando prioridad a la economía real sobre cualquier tipo de economía especulativa.


Lea también:
- Ciudadanos no descarta abstenerse en "segunda votación" de investidura de Díaz
- Podemos mantiene su negativa a la investidura de Díaz
- Ciudadanos apunta como la próxima llave de la política regional y nacional
- Especial: España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios