www.diariocritico.com

Las startups ganadoras van a ser aceleradas

Ydray y Sphera Sports son las startups ganadoras del primer TAXI PITCH de España

Taxi Pitch en Barcelona
Taxi Pitch en Barcelona
miércoles 06 de mayo de 2015, 12:02h

Un grupo de 17 emprendedores se enfrentaron en Madrid y Barcelona al desafío de convencer a un experto de la viabilidad de su proyecto en lo que duraba el trayecto en taxi.

El pasado martes 28 de abril echó a rodar por las calles de Madrid y Barcelona el primer TAXI PITCH de España en busca de ideas innovadoras. Un total de 17 emprendedores procedentes de distintos rincones del país tuvieron la oportunidad de enfrentarse al increíble desafío de convencer, en lo que duraba el trayecto en taxi, a un experto en la aceleración de startups para que confiara en su proyecto y poder emprender su viaje hacia el éxito. Finalmente, los emprendedores que han conseguido convencer a los expertos de ambas ciudades con su Taxi Pitch han sido la startup madrileña Ydray.com, plataforma web para transferir, almacenar y gestionar información digital en la red; y en Barcelona, la comunidad de información deportiva Sphera Sports.

Ambos proyectos entrarán directamente en la próxima aceleración de Conector. Esa aceleración incluye formación permanente y práctica con sesiones de mentorización llevada a cabo por mentores de élite, soporte en servicios legales, espacio de trabajo en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importante de España y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al final del programa.

El TAXI PITCH ha sido una iniciativa puesta en marcha por Hailo, la app para pedir taxis con solo dos toques de pantalla, y Conector Startup Accelerator, aceleradora de startups especializada en proyectos digitales. Se trataba de una oportunidad única, que traslada la técnica del elevator pitch al taxi, en la que los emprendedores tenían solo 10 minutos y recursos muy limitados para presentar su negocio, el potencial del mismo, su capacidad de internacionalización y convencer al experto de su viabilidad.

Para poder subirse al taxi que les estaría esperando, los emprendedores tuvieron que superar un proceso de selección previo llevado a cabo del 14 al 22 de abril en el que tenían que rellenar un formulario con información básica sobre su proyecto. Un jurado formado por representantes de Conector y Hailo fueron los encargados de elegir las mejores ideas. Finalmente fueron un total de 17 proyectos, 8 en Madrid y 9 en Barcelona, los elegidos para viajar en el TAXI PITCH.

El reto comenzó a las 10h de la mañana con unos recorridos establecidos. En la capital madrileña, el primer Taxi Pitch inició su trayecto en la zona financiera de Cuatro Torres Business Area circulando por Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabeu donde el siguiente emprendedor esperaba su turno. Al mismo tiempo, en Barcelona, el reto comenzaba en Av.Diagonal a la altura del metro Verdaguer en dirección al Forum. Durante toda la mañana, los dos expertos en ambas ciudades pudieron escuchar proyectos de distinta índole, todos vinculados al mundo digital, del ecommerce, la tecnología y las apps.

En palabras de Alejandro Sánchez y Carlos Lascorz, responsables de Hailo en España, "Hoy en día las posibilidades de que un emprendedor consiga concertar reuniones con inversores y expertos de alto nivel es complicadísimo para que les escuchen. En Hailo también hemos pasado por esa misma situación y con el Taxi Pitch hemos querido acercar ambas figuras y darles esa oportunidad a los emprendedores de poder dar un paso más en su aventura empresarial."

"Creemos que con el Taxi Pitch se ha retratado aún más si cabe el talento empresarial que hay en España y aunque finalmente han sido dos las startups ganadoras, hemos descubierto proyectos muy innovadores que probablemente romperán con lo establecido hasta ahora", comentan Elisabeth Martínez y Bernardo Martínez, directores de Conector Startup Accelerator en Barcelona y Madrid respectivamente y expertos en aceleración de startups presentes en el Taxi Pitch.

STARTUPS PARTICIPANTES DEL PRIMER TAXI PITCH DE ESPAÑA

Taxi Pitch Madrid:

- Bonuscursos: plataforma de compra colectiva de cursos online, pone al alcance de todos los bolsillos la mayor oferta de formación en red.

- Wisp es una app que cuantifica y cualifica, en tiempo real, el público asistente a los eventos de tu alrededor.

- Ydray.com (ganador) es una plataforma web para transferir, almacenar y gestionar información digital en la red asegurando los derechos de privacidad de sus clientes bajo sus distintas plataformas.

- Cliico plataforma para monetizar APPs, ofreciendo a la audiencia de dicha aplicación la posibilidad de compra de producto relacionado con la información que ofrece.

- Keynos es un club privado de networking comercial que ayuda a profesionales y empresas a conseguir nuevos clientes y aumentar sus ventas en mercados b2b.

- Video Game Army comunidad de desarrolladores de videojuegos.

- Szimple ; es un dispositivo de entretenimiento de bajo coste que cuenta con un software capaz de organizar, mostrar y reproducir tu biblioteca multimedia de una forma sencilla y visual.

- Bugaloop es un comparador, buscador y gestor de reservas de clases prácticas de coche y moto que pretende revolucionar la manera de sacarse el carnet de conducir.

Taxi Pitch Barcelona:

- Iwana será una app móvil que generará un mercado digital móvil geolocalizado basado en el alquiler de productos entre particulares.

- DuaBid.com es una plataforma de compraventa de negocios online y blogs de habla hispana.

- Sphera Sports (ganador) es una comunidad de información deportiva, análisis y opinión para hacer llegar a los aficionados todo lo que ocurre en el mundo del deporte.

- Volcano TEC es una empresa de servicios especializada en la realización de proyectos informáticos, el desarrollo y comercialización de aplicaciones de gestión empresarial y la prestación de servicios de valor añadido orientada al mundo del transporte de pasajeros.

- Mirmiki es una startup que ayuda a las personas a resolver cualquier problema que ocurra con sus dispositivos tecnológicos ofreciendo un servicio personalizado y polivalente gracias a un equipo profesional y cualificado: las hormigas digitales.

- Kloz app móvil que busca revolucionar el e-commerce de moda, ofreciendo prendas mediante un formato tinder, que aprende los gustos del usuario y adapta las prendas sugeridas.

- Badi app móvil que conecta a inquilinos con compañeros de piso mediante matching.

- Bpart es una app que conecta a los estudiantes extranjeros con los jóvenes locales, con intereses similares.

- Xopik plataforma de Marketing SMS profesional que ayudar a atraer a los clientes, su fidelización y aumentar las ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios