www.diariocritico.com
Fallo judicial en contra del recurso del PSOE que cuestionaba la supresión de sueldos de los diputados

Fallo judicial en contra del recurso del PSOE que cuestionaba la supresión de sueldos de los diputados

miércoles 06 de mayo de 2015, 13:26h

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por los diputados del Grupo Socialista en el Parlamento regional ante el acuerdo de la Mesa de las Cortes que ratificaba la modificación de las condiciones retributivas de los parlamentarios y que eliminaba los sueldos fijos.

En la sentencia, el Alto Tribunal establece además una "expresa condena en costas" a la parte demandante.

En sus fundamentos jurídicos, el TSJCM recuerda que el Tribunal Constitucional ya desestimó en febrero de 2014 el recurso de inconstitucionalidad "deducido por un grupo de diputados de las cortes regionales contra diversos preceptos del Reglamento de las Cortes", sentencia que declaró "constitucional" la supresión de sueldos.

Entiende el Alto Tribunal que el acuerdo de la Mesa de las Cortes que ha sido objeto de recurso contencioso-administrativo por parte del PSOE lo único que hace es "acomodarse" a las disposiciones modificadas del Reglamento de las Cortes cuya constitucionalidad fue confirmada por el Tribunal Constitucional, lo que es una decisión "adecuada a la teleología normativa perseguida".

PP: Si a Page "le quedara dignidad", "se iría a casa"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado que si al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, le quedara "dignidad política" se iría "hoy a su casa" tras la desestimación del recurso del PSOE contra los sueldos de los diputados.

Cañizares ha señalado que los afiliados del PSOE van a ser los que paguen esta decisión de su máximo responsable, añadiendo que "este dinero muy poco de los socialistas estarían dispuestos a pagarlo".

"Le ha dado igual perder un recurso tras otro, en contra de criterio de la lógica y el interés, aun así ha seguido en una actitud indigna para un político. Se han cansado de ver su papel, el de un político que solo se preocupa por lo suyo", ha aseverado Cañizares.

Cañizares ha asegurado que este es "el cuarto varapalo que ha recibido García-Page a su forma de entender la política" y ha recordado que el Tribunal Constitucional ya desestimó "el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE regional contra la reducción a la mitad los diputados regionales, el recurso que presentaron sobre la supresión del sueldo de los diputados regionales, además del que presentaron sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".

Por último, ha lamentado que García-Page "esté recibiendo varapalo tras varapalo judicial, sin cambiar su actitud, aún sabiendo que las medidas de la presidenta Cospedal a las que él se opone, son respaldadas por más del 90% de los ciudadanos", según encuestas publicadas en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios