www.diariocritico.com
Rajoy y Mas coincidirán mañana en una comida con empresarios del automóvil

Rajoy y Mas coincidirán mañana en una comida con empresarios del automóvil

jueves 07 de mayo de 2015, 13:16h
Mariano Rajoy y Artur Mas se verán de nuevo mañana. Los presidentes de España y Cataluña coincidirán en una comida organizada por Enrique Lacalle en el Palacete Albeniz de Barcelona con motivo de la inauguración del Salón del Automóvil.
Ambos mandatarios tendrán ocasión de dirigirse a los 70 empresarios del sector del automóvil que han sido invitados al almuerzo. También participará en la reunión el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que será el primero en dirigirse al auditorio. Después pronunciará un discurso el presidente de la Generalitat. Rajoy cerrará el acto.

Rajoy y Mas, cuyas posiciones están muy distanciadas a raíz de la deriva independentista emprendida por el presidente catalán, tendrán ocasión de departir a lo largo de toda la tarde, puesto que visitarán juntos las instalaciones del Salón del Automóvil, que abrirá sus puertas al público el sábado.

Más tarde, Rajoy se trasladará a Tarragona donde dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las municipales respaldando al alcaldable del PP en esta ciudad, Alejandro Fernández. Mientras tanto, Artur Mas secundará a Xavier Trias en el inicio de campaña en Barcelona.

Los presidentes español y catalán se vieron la semana pasada también en Barcelona en el funeral que se celebró en la Sagrada Familia por las víctimas del accidente de Germanwing, pero la solemnidad del acto impidió que hablasen sobre cuestiones políticas.

Quizá mañana tengan ocasión de abordar alguno de los asuntos que les separan como la querella que la Fiscalía ha interpuesto contra Mas y dos de sus consejeras por la celebración del conato de referendo del pasado 9 de noviembre, las anunciadas autonómicas previstas para el 27 de septiembre, que Mas pretende que sean plebiscitarias, o el recurso que el Gobierno español ha interpuesto contra la pre inscripción escolar en Cataluña por no respetar la cuota de castellano prevista en la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios