www.diariocritico.com
Ciudadanos tendrá la llave de gobierno en muchos territorios tras las elecciones del 24M

Ciudadanos tendrá la llave de gobierno en muchos territorios tras las elecciones del 24M

jueves 07 de mayo de 2015, 14:05h
El partido de Albert Rivera sigue subiendo como la espuma. De cara a las elecciones generales, Ciudadanos se sitúa como cuarta fuerza política pero ha subido diez puntos en estimación de voto en los últimos meses, según apunta el último barómetro del CIS. Pero además, Ciudadanos se puede convertir en el partido clave como bisagra de gobierno en unas elecciones autonómicas en la que la irrupción de nuevos partidos disminuye la posibilidad de mayorías absolutas. En comunidades como Madrid, Murcia o Valencia, la formación naranja tendría los escaños suficientes para completar la mayoría absoluta.  
Ciudadanos tendrá un papel decisivo tras las elecciones autonómicas y locales de este mayo. Así lo manifiesta el barómetro del CIS, que a nivel general plasma el ascenso meteórico de la formación de Albert Rivera que emerge como cuarta fuerza política con una estimación de voto del 13,8%.

Pero además, Ciudadanos consigue una cantidad de escaños en muchas comunidades que haría imprescindible negociar o pactar con ellos si los partidos quieren tener un respaldo equivalente a la mayoría absoluta.

Así, por ejemplo en Madrid, Ciudadanos tendría una estimación de votos del 16,3% y conseguiría entre 22 y 23 escaños. La ganadora sería la candidata 'popular' pero necesitaría los escaños de Ciudadanos para formar mayoría absoluta.

En la Comunidad Valenciana,  el PP lograría entre 33 y 35 diputados (frente a los 55 actuales), y también perdería la mayoría absoluta. Ciudadanos obtendría 16 escaños en esta comunidad, por lo que juntos superarían los 50 escaños necesarios para lograr la mayoría absoluta.

Lo mismo ocurriría en la Región de Murcia, donde el PP se quedaría a uno o dos escaños de la mayoría absoluta (fijada en 23), mientras que Ciudadanos obtendría 6 escaños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios