www.diariocritico.com
La campaña se calienta en Cataluña: militantes de CiU e ICV sufren ataques

La campaña se calienta en Cataluña: militantes de CiU e ICV sufren ataques

lunes 11 de mayo de 2015, 10:55h
La campaña para las municipales ha subido de todo durante el fin de semana en Cataluña. Tanto ha subido de tono que ha llegado a las manos. Un militante de CiU, Santiago Borrull, número 36 de la lista de Xavier Trias para la alcaldía de Barcelona recibió dos puñetazos en sábado cuando repartía propaganda de su partido en el distrito obrero de Nou Barris.
El domingo, una candidata de ICV fue golpeada en la localidad de Rubí por un miembro del partido Plataforma per Catalunya, una entidad xenófoba que creció en Vic con un discurso radical en contra de la inmigración.
 
En paralelo, otra militante de ICV, la número cuatro por la lista de Girona, Marina Pibernat, ha desatado una polémica al insultar por Twitter a CiU denominando al partido de Artur Mas "derechona catalufa". La dirección de su partido la llamó al orden y Pibernat renunció a formar parte de la lista de los ecosocialistas asegurando que no le apetecía nada participar en la campaña.
 
También en twitter han cargado contra el alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, por una valla de propaganda electoral en la que reza el lema "Limpiando Badalona". Los opositores a Albiol han visto en este cartel un mensaje racista. El alcalde ha negado que esa frase vaya dirigida a la inmigración, pero eso no le ha librado de un rifirrafe con el periodista Jordi Évole, quien ha asegurado que el mensaje le da "asco", y con los independentistas de Badalona, que han llamado al alcalde "demonio fascista".
 
Mientras, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha arremetido contra la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, por el lenguaje que utilizó en su mitin del sábado junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Colau habló del gobierno de la ciudad como de "mafia" y eso ha irritado a Trias, que se ha sentido "insultado". Eso y que durante su acto de campaña del sábado por la mañana, Trias tuvo que enfrentarse a un grupo de miembros de la Plataforma Anti Desahucios que le organizaron un escrache.
 
La campaña ya empezó con mal pie en Barcelona. el viernes por la noche se celebró el primer debate de los candidatos, que fue boicoteado por un grupo de manifestantes. El asunto acabó con un detenido y con el corte de la emisión de BTV, la cadena que retransmitía el encuentro, a causa del sabotaje de los manifestantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios