www.diariocritico.com

Mandos a distancia, el accesorio esencial para la casa inteligente ZigBee RF4CE, la tecnología madura y de bajo coste por excelencia

Mandos a distancia, el accesorio esencial para la casa inteligente ZigBee RF4CE, la tecnología madura y de bajo coste por excelencia
martes 12 de mayo de 2015, 13:37h
GreenPeak publica su nuevo informe sobre el ZigBee RF4CE: ¿Qué es el RF4CE, por qué las operadoras lo prefieren para los mandos a distancia, por qué ha tenido tanto éxito en los EE.UU. y por qué los desarrolladores de casas inteligentes europeos deberían emplearlo en sus dispositivos? Utrecht, Países Bajos - 11 de mayo de 2015 - GreenPeak Technologies, la compañía líder en el sector de semiconductores y sistemas para ...

GreenPeak publica su nuevo informe sobre el ZigBee RF4CE: ¿Qué es el RF4CE, por qué las operadoras lo prefieren para los mandos a distancia, por qué ha tenido tanto éxito en los EE.UU. y por qué los desarrolladores de casas inteligentes europeos deberían emplearlo en sus dispositivos?

Utrecht, Países Bajos - 11 de mayo de 2015 - GreenPeak Technologies, la compañía líder en el sector de semiconductores y sistemas para casas inteligentes, anunció hoy la aparición de un nuevo informe sobre el ZigBee RF4CE. Desarrollados originariamente por la industria de electrónica de consumo para conectar mandos a distancia con televisores, reproductores de DVD, etc. los dispositivos RF4CE se han convertido a día de hoy en el accesorio fundamental para la casa inteligente. En los últimos años, RF4CE se ha convertido en el estándar dominante y ha sido adoptado por TODAS las operadoras principales y los fabricantes de sus decodificadores y mandos a distancia en los EE.UU. A nivel mundial, más de 100 millones de nuevos decodificadores y mandos a distancia usan ya ZigBee y su número crece con rapidez.

"RF4CE es un sofisticado protocolo bidireccional de comunicación inalámbrica ideal para el control remoto de dispositivos de electrónica de consumo, decodificadores y aplicaciones de domótica", afirma Cees Link, CEO de GreenPeak Technologies. "Además de su sobresaliente alcance, fiabilidad y robustez, el extremadamente bajo consumo energético de RF4CE significa que nunca hay que reemplazar las baterías".

La tecnología RF ofrece múltiples ventajas sobre la infrarroja: no hace falta apuntar el mando a distancia hacia el dispositivo que quiere controlarse y la señal tiene la capacidad de traspasar tabiques, suelos y mobiliario. La función interactiva bidireccional permite capacidades de "busca mi mando" y ofrece a las operadoras una gama de interesantes aplicaciones a través de las cuales pueden comunicarse con el usuario final (p. ej. enviando avisos sobre próximos programas, ofertas especiales e incluso la descarga de nuevo software para actualizar los mandos a distancia). Con un mejor alcance, mejor latencia y un consumo mucho menor en comparación con otras soluciones, ZigBee RF4CE es la mejor tecnología de comunicación para mandos a distancia por RF. Además de las capacidades de trabajar en red y ventajas técnicas de ZigBee sobre Bluetooth, ZigBee RF4CE ya ha conquistado el mercado de los mandos a distancia. Es una tecnología madura, respaldada por un alto volumen de conocimiento y experiencia, usada por las principales operadoras mundiales y ofertada por un amplio número de proveedores, lo que la hace más económica.

¿Por qué se ha convertido el mando a distancia en el accesorio esencial de la casa inteligente? Según Cees Links, "usar tu teléfono móvil para monitorizar y controlar tu casa inteligente es genial cuando estás en el trabajo o de viaje. Pero cuando estás en casa, es mucho más fácil sencillamente pulsar un botón de un mando a distancia para graduar la luz, cerrar las puertas o activar el climatizador. O cuando estás en casa hablando o mandando mensajes con tu móvil, ¿cómo van tus hijos a poder cambiar los canales o el volumen de la televisión? ¡Siempre habrá mandos a distancia y RF4CE es la tecnología por excelencia para ellos!"

Más información sobre las ventajas de RF4CE y por qué las compañías de entretenimiento por cable y proveedores de servicios de Internet han elegido RF4CE como su tecnología de conectividad preferida descargando el informe en aquí: http://www.greenpeak.com/Technology/Whitepapers.html

Sobre GreenPeak Technologies

GreenPeak Technologies es una galardonada compañía sin planta propia de semiconductores y sistemas y el líder mundialmente reconocido en el mercado IEEE 802.15.4 y ZigBee con una amplia oferta de productos semiconductores y tecnologías de software para comunicación de datos en el ámbito domótico y la Internet de las Cosas.
Los fundadores de GreenPeak han contribuido significativamente a la invención de la Wi-Fi y a convertirla en un éxito comercial usado por millones de personas hoy día. GreenPeak es reconocida como líder en el desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas para electrónica de consumo y aplicaciones domóticas, y ha demostrado un rápido crecimiento y adopción por grandes clientes.

GreenPeak es una compañía privada. Su sede principal está en Utrecht, Países Bajos, y tiene oficinas en Bélgica, China, Francia, EE.U.U y Corea.

Para más información, por favor, visite www.greenpeak.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios