www.diariocritico.com
Una nueva encuesta sitúa a Cospedal cerca de la mayoría absoluta

Una nueva encuesta sitúa a Cospedal cerca de la mayoría absoluta

jueves 14 de mayo de 2015, 12:28h
Una nueva encuesta realizada por Sigma-2 para el diario La Tribuna deja cerca de la mayoría absoluta a la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal. Según el sondeo obtendría entre 15 y 16 escaños de los 33 que conformarán las Cortes de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura.

La encuesta da como ganador al Partido Popular en todas las provincias de la región y le deja a tan solo un escaño de la mayoría absoluta -que le otorgaría un mínimo de 17 escaños de los 33 que tendrán las Cortes Regionales- y que colocaría al PSOE, encabezado por Emiliano García-Page con 11 escaños en el Parlamento regional. Los populares obtendrían el 37,6% de los sufragios frente al 47,4 que obtuvieron en 2011 y que por primera vez en la historia de la Autonomía le dieron acceso al Gobierno regional.

Esta encuesta confirma la tendencia de entrada de dos nuevas formaciones políticas, rompiendo el bipartidismo aunque con algunos cambios significativos en los escaños que otros sondeos, incluido el del CIS, les habían otorgado previamente. Podemos sería la tercera fuerza en las Cortes y obtendría entre 3 y 4 escaños y Ciudadanos la cuarta, con una horquilla entre los 2 y los 4 escaños.

Se advierte, no obstante, un desgaste con respecto a los comicios de 2011, ya que los 'populares' perderían 9,88 puntos sobre el voto obtenido entonces. En aquellas elecciones históricas, el PP ganaba por primera vez en Castilla-La Mancha con el 47,48 por ciento de los votos, frente al 37,6 que conseguiría ahora.

Page: "esperaba una mayoría de Cospedal que se saliera del mapa"

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado por la encuesta ha ironizado diciendo que se "esperaba a Cospedal con una mayoría que se salía del mapa, que le daba tiempo para ganar Castilla-La Mancha, Murcia y Alicante juntos", ha apuntado.

No obstante, y preguntado al respecto durante la presentación de su programa electoral en la ciudad de Toledo, el candidato socialista ha señalado que espera que el PSOE se sitúe "entre dos y tres escaños por delante" del Partido Popular" en Castilla-La Mancha.

García-Page, que ha abogado "por no vender burras a la gente, por hablar de problemas serios y hablar en positivo", ha destacado que "la gente está hasta las narices y harta de la política del eslogan barato, de la política rutinaria, de las ambigüedades y seguramente de las suciedades".

Dicho esto, el candidato socialista ha confiado en que si la encuesta publicada este jueves "deja tranquila a Cospedal", el PP "no haga" lo que, sin embargo, piensa que va a hacer, que "es ensuciar bastante la campaña durante la última semana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios