www.diariocritico.com
Los exámenes para acceder a la Policía Nacional están cada vez más cerca

Los exámenes para acceder a la Policía Nacional están cada vez más cerca

viernes 15 de mayo de 2015, 11:39h

El 13 de mayo se abre el plazo de presentación de instancias para presentarse a las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de la mayor oferta de plazas para acceder a la Policía Nacional en los últimos cinco años.

En 2015 se han ofertado 1.299 plazas para Policía Nacional, cuatro veces más que el año pasado (254 plazas). Para hacernos una idea, ni siquiera sumando el total de plazas convocadas entre 2010 y 2014 (en total 1.069) se supera el número de plazas de 2015, lo que hace que muchos opositores vean en esta la mejor oportunidad para convertirse en funcionarios desde hace muchos años.

Pero para que este sentimiento sea generalizado entre los aspirantes no solo influye el número de plazas, sino que hay otra serie de ventajas que hacen de esta convocatoria algo excepcional.

Mamen Villarig, la responsable del área de Cuerpos de Seguridad de MasterD, centro de estudios con más de 20 años de experiencia en la preparación de oposiciones, nos explica que todo apuntaba a que se iba a cambiar el requisito de titulación. "La tramitación dela Ley Orgánica de Régimen de Personal dela Policía Nacional en las Cortes hacía prever que en la convocatoria del 2015 se exigiría el Bachiller, pero la anticipada publicación de la convocatoria antes de su aprobación, ha hecho que el cambio no se produzca. Esto hace que aquellos aspirantes que no cumplían este nuevo requisito, se estén animando, porque quizás para la convocatoria del 2016 ya se haya aprobadola Ley", comenta Villarig

Otras ventajas de esta convocatoria son que ya no es necesario tener el permiso de moto A o A2 (solo el de la clase B y el BTP) y que sigue sin haber límite de edad.

Y es que la edad máxima era otro requisito insuperable para muchos aspirantes. Sin embargo, "desde que se eliminó el requisito de edad, muchos mayores de 30 años están viviendo con ilusión esta nueva oportunidad de cambiar sus vidas y convertirse en policías nacionales", corrobora Villarig desde MasterD.

¿Cuándo comienzan las pruebas?

Las fechas de comienzo de las pruebas no están publicadas. En MasterD, Mamen Villarig, nos confirma "El propio Cuerpo Nacional dela Policíaen su página Web estima el inicio de las pruebas físicas en el mes de octubre de este año.".

Las pruebas físicas son las primeras, y además son eliminatorias. Esto ha hecho que en los últimos años muchos centros de formación de oposiciones compitan por ofrecer la mejor preparación física a sus alumnos.

Los grandes beneficiados de esta competencia son los opositores, que hoy por hoy pueden comparar profesionalidad y servicios para elegir el centro que más se adapte a sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios