www.diariocritico.com
 Carla Suárez supera a Halep y se mete en la final de Roma

Carla Suárez supera a Halep y se mete en la final de Roma

sábado 16 de mayo de 2015, 16:26h
  La tenista española Carla Suárez, número diez del mundo, se ha ganado este sábado disputar la final del torneo de Roma, de categoría Premier para la WTA y sobre tierra batida, al eliminar a la rumana Simona Halep en tres sets (2-6, 6-3, 7-5) tras un encuentro que superó las dos horas y media.
La canaria, que nunca había superado los cuartos de final en la capital italiana, ha accedido a la final tras una semana brillante en lo personal, venciendo a tres 'top 10' consecutivas como la francesa Eugénie Bouchard (6º), la checa Petra Kvitova (4º) y la propia Simona Halep (2º).


   La rumana arrancó más metida en el partido y se llevó con claridad el primer set (2-6), donde la española perdió hasta tres bolas de servicio. No obstante, la número 10 del mundo cobró vida en la tierra batida e igualó el partido adjudicándose el segundo set.


   En el definitivo, logró romper el servicio de su rival nada más empezar y se repartieron los puntos hasta llegar al 5-5, donde la española marcó un punto de inflexión y se hizo más grande que la rumana, ganándose con derecho propio el disputar otra final este año tras la derrota en Miami a manos de Serena Williams.


   Con los dos pies ya en la final, la número uno del tenis español aguarda rival, que saldrá del duelo fratricida que enfrentará a la tenista rusa Daria Gravilova y a su compatriota Maria Sharapova, tercera raqueta mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios