www.diariocritico.com
Activistas antidesahucios interrumpen tres veces a Rajoy en su mitin de Barcelona

Activistas antidesahucios interrumpen tres veces a Rajoy en su mitin de Barcelona

lunes 18 de mayo de 2015, 21:22h
Accidentado mitin del presidente del Gobierno en Barcelona, que se ha visto interrumpido hasta en tres ocasiones después de que tres de los 30 concentrados de la PAH fuera del polideportivo Nova Icària hayan logrado infiltrarse entre el público. En la recta final de la campaña, Mariano Rajoy ha recalado en Barcelona para apoyar al PP catalán al que las encuestas auguran un resultado mediocre como consecuencia del desgaste de la crisis, el caso Bárcenas y el auge de Ciutadans. Pese a los incidentes, Rajoy no ha defraudado a su parroquia. Los populares catalanes querían un mensaje contra el independentismo y el presidente ha cumplido alertando contra "los enemigos de la libertad que usan los Ayuntamientos para defender posiciones independentistas instalados en el extremismo arcaico".
El líder del PP ha dejado claro que esos epítetos iban dirigidos al alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, quien se presenta a la reelección con un claro mensaje secesionista, ya que quiere convertir Barcelona en la capital de una Cataluña independiente. Rajoy ha recordado también que "crear fronteras va en contra de estos tiempos" y ha dado lecciones de cómo no se debe gobernar: convocando referendos inútiles y creando tensión entre los ciudadanos.


Quizá el independentismo es el principal flanco que el PP tiene abierto en Cataluña. Pero a los populares no les faltan retos: Ciutadans, un partido nacido en Barcelona, se presenta ahora como su principal rival en toda España. Y algunas encuestas, incluida la del CIS, dan por ganadora de las municipales en la capital catalana a Ada Colau, crecida políticamente a la estela de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y socia de candidatura del Pablo Iglesias de Podemos.


Precisamente, tres miembros de esa Plataforma han tratado de boicotear el mitin de Rajoy. El presidente se lo ha tomado con calma, ha asegurado que ya está acostumbrado a ataques de este tipo y ha denunciado a "quienes quieren quitar libertades" en referencia a estos activistas, que han sido expulsados del Pabellón de la Nova Icaria donde se celebraba el evento.


Rajoy ya viene repitiendo durante toda la campaña sus mensajes de alerta contra contra Podemos y Ciutadans, "esos partidos que no tienen ni un cuarto de hora". Hoy ha insistido en el tema. Ha avisado de que algunas fuerzas han surgido de "los platós de TV" y "no de la base, como el PP, que ya tiene una larga historia a sus espaldas".


En esa línea, ha recordado que "gobernar es difícil y no puede hacerlo cualquiera" para después presumir de gestión. Ha insistido en que el PP se encontró un país al borde del rescate y, tras superar el bache, ha logrado que España sea el país de Europa que más crece y que más empleo crea.


Al presidente le han precedido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha arremetido contra "la macedonia ideológica", que a su juicio es Ciutadans, y el alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández, que ha asegurado que las encuestas están locas, pero "los barceloneses no están locos", por lo que espera conservar el domingo los nueve concejales que tiene en la ciudad o, incluso, superar esa cifra.

Los incidentes

Justo al empezar su intervención, una mujer de la Plataforma de la PAH se ha levantado enseñando su camiseta verde y dos carteles de la plataforma, lo que ha provocado abucheos de los asistentes mientras la desalojaban.



Instantes después ha hecho lo mismo otro representante de la PAH, aunque la tensión ha ido a más e incluso algunos asistentes le han tirado bolas de papel y le han intentado golpear con banderas, según informa Europa Press.


Después de desalojarle, ha sido el turno de otro activista --éste, no identificado con ningún símbolo--, que se ha levantado entre el público gritando contra el PP y lanzando octavillas entre los asistentes.

Esta vez la tensión se ha elevado, e incluso varios asistentes al mitin le han agarrado y zarandeado mientras los equipos de seguridad trataban de sacarlo del polideportivo.


Tras los sucesos, que han obligado a Rajoy a interrumpir su discurso, el presidente ha dicho a los presentes que ya está acostumbrado a estos hechos: "Al final no pasa nada, lo que va a pasar es que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales", ha zanjado entre aplausos.

Fuera del pabellón, una treintena de miembros de la PAH --como ya lo habían hecho antes del mitin, durante su visita al Centro de Estudios Monlau de Barcelona-- se han manifestado antes de la llegada del presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios