www.diariocritico.com
García-Page preparará un plan de integración del pueblo gitano

García-Page preparará un plan de integración del pueblo gitano

martes 19 de mayo de 2015, 09:57h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes la puesta en marcha de un plan de integración del pueblo gitano, un colectivo que también "se sentará en el Gobierno para poder hablar y explicar los problemas".

En el pabellón Luis Yufera de Cuenca, Emiliano García-Page, se dirigía a más de un millar de personas, entre las que había representantes gitanos a los que ha saludado antes de entrar, para avanzar esta iniciativa.

En este contexto, además de referirse a su intención de que la ciudadanía esté representada, una vez al mes, en el Consejo de Gobierno, ha desvelado que el foro que quiere realizar cada seis meses para canalizar ideas y contrastar el programa del Gobierno estará formado por 300 personas.

Aprovechando su presencia en Cuenca ha vuelto a referirse al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, para asegurar que en esta región "hay muchas cosas radioactivas", dudando de si el hecho de que Cospedal vaya rodeada de efectivos de seguridad, no es para protegerla de los ciudadanos, sino para proteger a los ciudadanos de ella.

En materia sanitaria, ha lamentado que Cuenca "ha soportado cuatro años de auténtico abandono", como los "450 despidos solo en el hospital", que ha definido como "el atraco más grande que le ha pasado a esta ciudad", y se ha mostrado dispuesto a parar "la hemorragia".

"En Cuenca empezamos a ganar"

"No sólo no ha acabado todos los hospitales que dijo sino que no ha empezado ninguno", ha dicho, convencido de que el hospital de Cuenca "sale solo con el sobrecoste del proyecto del hospital de Toledo que ha hecho Cospedal".

En este punto, ha asegurado que se va a "dejar la piel por Cuenca", mostrándose convencido de que fue en esta ciudad, donde se realizó su acto de presentación, en la que empezó "a ganar las elecciones".

Para concluir, ha instado "a todo el mundo", también a la gente que votó al Partido Popular, a que le dé su apoyo, porque Cospedal "lo ha hecho todo bastante torcido", y a que lo hagan "en conciencia", porque la gente no puede estar "quejándose cuatro años y quejarse el día después" de las elecciones.

En su opinión, "el voto que se queda en casa es de Cospedal", a la que ha pedido --bromeando-- que "no nos amenace" cuando dice que si pierde las elecciones se queda en Castilla-La Mancha. "Es lo que queremos, que se vaya", seguro de que "podemos hacer un doblete bueno ahí" si la dirigente 'popular' pierde en la Comunidad Autónoma y deja de ser secretaria general del partido.

Conquenses "en extinción"

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que ha pedido un aplauso a los presentes para las doce personas que le han acompañado "en la peor legislatura desde el año 1979", ha explicitado sus ganas de "volver a ganar, no por nosotros sino por la ciudad", asegurando que, bajo su gestión, "no se ha privatizado ningún servicio público municipal ni se ha despedido a ningún interino".

"No somos iguales", ha manifestado el candidato a la reelección, que ha aprovechado para pedirle al Gobierno regional, al de España y el de la Diputación un "gran pacto por el turismo, recuperar los empleos públicos perdidos, empezando por la sanidad, y retomar las obras del nuevo hospital universitario para toda la provincia.

El primer edil socialista ha finalizado pidiendo el voto para el PSOE porque "no hay otra opción, guste más o guste menos, si no quieren que esta ciudad sea gobernada por palmeros o seguidores de Cospedal" y solicitando ayuda al próximo presidente regional, Emiliano García-Page.

El secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, ha repasado algunas de las cosas que ha hecho el Gobierno de Cospedal durante estos cuatro años, como el "cierre" de 36 colegios y el desmantelamiento del hospital, para recordar a la gente que "el domingo es el día" de despedir a Cospedal "no en diferido sino en directo".

Los conquenses son "gente sencilla y tranquila", ha señalado Martínez Guijarro, que ha asegurado que durante esta legislatura hay 15.000 conquenses menos. "Como sigamos así los conquenses van a ser una especie en extinción", ha añadido, convencido de que esta provincia ha aguantado las decisiones del Gobierno "con demasiada resignación".

"Seguro de que si Cospedal volviera a ganar, que no va a ocurrir, cerraría las urgencias", ha manifestado el socialista, que ha indicado que hay gente en la provincia "que acepta estas decisiones con resignación, con demasiada resignación" y por ello ha animado a los presentes a "pasar de la resignación" a rebelarse el día 24.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios