www.diariocritico.com
Cospedal anuncia empleo público: 400 plazas para profesionales sanitarios

Cospedal anuncia empleo público: 400 plazas para profesionales sanitarios

>>Page habla de "1.000 plazas inmediatas" para recuperar la sanidad

martes 19 de mayo de 2015, 13:55h

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que pondrá en marcha la primera oferta de empleo público con 400 nuevas plazas para profesionales sanitarios y dedicará una partida de 10 millones de euros anuales para incentivar la productividad por objetivos de estos profesionales.

Así lo ha anunciado en un encuentro sectorial de sanidad en Villanueva de la Torre (Guadalajara) junto a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, donde también se ha comprometido "a transformar más puestos temporales en interinos y a que la temporalidad de estos profesionales se reduzca".

Asimismo, ha avanzado que se devolverá a los profesionales sanitarios 14 millones que se les adeudaba desde el año 2010 por un reconocimiento de la carrera profesional pendiente de abonarles desde este año.

Entre otros anuncios, se ha comprometido a abrir una mesa de negociación con estos profesionales al inicio de la legislatura para poner en valor que los incentivos no tienen que venir por la antigüedad sino por el qué más objetivos consigue, así como aumentar la oferta de Médicos Internos Residentes (MIR).

Page habla de "1.000 plazas inmediatas" para "recuperar" la sanidad

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes "un plan de 1.000 plazas inmediatas para recuperar la sanidad".

En el Centro Social Polivalente de Cabanillas del Campo (Guadalajara), García-Page ha avanzado este anuncio justo en el día en el que su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que convocará 400 plazas en sanidad.

"¡Pero si eso son menos de las que se convocan cada año!", ha exclamado el dirigente socialista de la propuesta de Cospedal, a la que ha instado a que aproveche la campaña electoral "para despedirse de la región". En este punto, ha expresado su intención de, en cuanto tome posesión como presidente, convocarla "como jefa de la oposición" para hablar con ella.

Por otra parte, ha aludido a la denuncia por injurias y calumnias que el alcalde, Jaime Celada, presentó contra el candidato local del PSOE, José García Salinas, para mostrarse a favor de una norma que haga que "los que denuncian falsamente terminen consiguiendo el castigo que pida para el denunciado", aunque ha aclarado que con eso no quería decir "que lo vaya a hacer el PSOE" ni que fuera un compromiso electoral.

Frente a los alcaldes "que sufren un acoso que ha pasado de la raya, algún día habrá que preguntarse en España hasta dónde puede llegar el uso político de la justicia", ha manifestado, asegurando que con ello no se estaba "metiendo con ningún juez o ningún tribunal".

A su juicio, cualquier ciudadano tiene derecho a denunciar al alcalde, un consejero y a quien quiera, "pero tiene que haber un punto de diferencia entre el uso de la justicia de un ciudadano normal, plataformas o asociaciones, y el que hagamos los políticos".

García-Page cree que "no puede ser gratis estar denunciando, querellando, llevando a gente a los tribunales de manera desproporcionada y cuando te declaren inocente de un absurdo, eso ocupe una cuartilla de un periódico, eso con suerte. Habrá que plantarse un límite y establecer un cambio normativo", ha destacado.

Lea también:

- Cifuentes (PP) apuesta por ahondar en los convenios sanitarios entre Madrid y Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios