www.diariocritico.com
Page apela al voto 'positivo' y 'concentrado' porque 'no solo se decide quién no debe seguir'

Page apela al voto "positivo" y "concentrado" porque "no solo se decide quién no debe seguir"

martes 19 de mayo de 2015, 18:23h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apelado este martes al "voto positivo y concentrado" el próximo domingo, día 24, porque ese día "no sólo se decide quién no debe seguir sino quién debe hacer las cosas".

En un encuentro y posterior comida en el Centro Social Polivalente de Torrejón del Rey (Guadalajara), Emiliano García-Page ha indicado que "no puede pasar que haya un candidato que se sorprenda el día 24 de mayo y diga: 'mira la cantidad de gente que me ha votado, si no me conocen'".

"Yo respeto a Ciudadanos y Podemos por completo", ha dicho García-Page, que ha destacado cómo el candidato regional de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Ángel Ligero, ha sido concejal de un pueblo de Guadalajara, aunque no se presenta por esa provincia sino por Toledo, y "no tiene la edad que dice Rivera que hay que tener para cambiar esto".

El socialista ha señalado que las del domingo no son unas elecciones generales, criticando que haya gente "que está haciendo campaña detrás de otros". "Yo no me quiero poner detrás de Pedro Sánchez ni de Susana Díaz, aunque agradezco que vengan a ayudarme; ni detrás de Bono ni de Barreda ni de nadie".

"Soy yo, de cuerpo presente, para lo bueno y para lo malo", ha declarado García-Page, que ha indicado que, además del voto negativo, y de que "la mayoría de la gente quiere que Cospedal deje de ser presidenta", le gustaría "que nos votaran en positivo", ha agregado.

"Turismo de engañabobos"

De otro lado, el candidato del PSOE ha hablado de los actos que ha tenido durante esta jornada la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lamentando que ambas hayan "hecho turismo de engañabobos". "Engañabobos los justos", ha apuntado.

García-Page considera "un insulto a la inteligencia de la gente" de Guadalajara y de Toledo que "Cospedal hable de un convenio sin recordar, sin haber pedido perdón antes" a los ciudadanos de ambas provincias "por haber suprimido el que tuvimos durante diez años, que funcionaba".

En este punto, ha recordado tanto a Cospedal como a Cifuentes, "que ya hubo un convenio sanitario, que funcionaba muy bien", las ha acusado de haber "provocado un turismo sanitario vergonzoso en cuatro años" y ha recordado que el convenio "no es una prebenda" sino "un derecho que tenemos como españoles".

"Los únicos en condiciones de garantizar que los ciudadanos de Guadalajara y el norte de Toledo tendrán la atención sanitaria que merecen somos nosotros, con un nuevo hospital en Guadalajara, en Toledo con nuevo hospital y, si no lo cubrimos ahí, financiándolo como españoles en Madrid, sin ningún problema".

Finalmente, ha reseñado que "antes de que acabe el día" Cospedal "tiene que pedir disculpas" por los cuatro años que han pasado "sin la sanidad que necesitamos y a la que teníamos derecho".

"Movimientos ciudadanos"

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Miguel Figueruelo, ha acusado al PP de "provocar el desarraigo" durante años, de tal manera que el pueblo "no es un pueblo, estos bandidos lo han convertido en un poblado".

El socialista se ha comprometido a poner en marcha un Consejo Municipal de Participación Ciudadana, con "movimientos ciudadanos en los barrios", y se ha mostrado convencido de que, aunque han sabido perder durante estos años, el domingo van a "saber ganar y gobernar para todos".

La integrante de la lista autonómica por Guadalajara, Araceli Martínez, ha defendido las políticas de igualdad y pedido a García-Page que recupere el presupuesto para luchar contra la violencia de género, aplaudiendo el trabajo del secretario provincial, Pablo Bellido, por luchar contra "el régimen cospedaliano".

Bellido, por su lado, ha valorado el "espíritu" de la agrupación socialista de Torrejón, y ha arremetido contra el trato que Cospedal ha dado a esta provincia, seguro de que "entre nuestra vida y su bolsa ha elegido su bolsa y lo tiene que pagar el 24 de mayo", apelando a un cambio "ético" el próximo domingo.

Durante la comida posterior, en la que ha participado más de un centenar de personas, se ha proyectado el vídeo electoral del PSOE de Torrejón, titulado 'Reseteando Torrejón', cuya canción ha realizado Ángel Murcia, el número seis de la candidatura, integrante del grupo 'Menos da una piedra'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios