www.diariocritico.com

Ha registrado ya 8.900 herencias digitales.

Tellmebye, el primer testamento digital ante notario

Tellmebye, el primer testamento digital ante notario
jueves 21 de mayo de 2015, 11:03h

Se trata de la primera plataforma gratuita que permite firmar ante notario un testamento digital con el legado de sus usuarios.

Tellmebye, la primera plataforma gratuita que permite firmar ante notario un testamento digital con el legado de sus usuarios. Tras meses de trabajo, los abogados de la empresa junto a varios colaboradores han logrado evolucionar esta pionera herramienta hasta convertirla en un proceso totalmente compatible y aceptado por los notarios.

Se trata de un paso más hacia la digitalización diaria y constante y donde el hacer de los notarios, ahora más renovado, es parte vital del proceso. Ya que hasta ahora, la gente hacía un testamento y sólo se incluía la parte física, y gracias a Tellmebye se puede complementar el testamento incluyendo la parte digital.

Según afirma Carlos Jiménez Lajara, Founder & CEO de Tellmebye, 'desde el principio, siempre hemos buscado la máxima legalidad de la herramienta y la forma de asegurar que las personas dispusieran de las máximas garantías para que sus legados digitales fueran aceptados de forma jurídica y notarial'.

De hecho, Esther Benages y Carlos Jiménez (fundadores de Tellmebye) fueron las primeras personas en presentar y registrar el primer Testamento Digital ante notario, entregando sendos documentos impresos mediante la herramienta especializada en herencias digitales Tellmebye.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, la plataforma -impulsada por cuatro emprendedores catalanes y un cántabro-, ha centrado su distribución en el mercado español y se ha internacionalizado en Latinoamérica, con su presencia en México, un país donde 'la muerte es algo mucho más familiar', asegura el fundador de Tellmebye. Entre otros servicios, la innovadora plataforma permite configurar la propia herencia digital, poniendo a disposición del usuario un conjunto de herramientas y servicios para elaborar el testamento vital y establecer las últimas voluntades, evitar la pérdida de contenidos digitales, eliminar perfiles en redes sociales, o enviar mensajes y recuerdos a familiares y amigos, entre otros.

Funermostra 2015, lanzamiento de la plataforma renovada

Tellmebye lanzará para todos los usuarios e internautas la última y mejorada versión de la plataforma para la impresión de los documentos presentados ante el notario. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Valencia, con motivo de la celebración de la Funermostra 2015.

Se trata de la principal feria internacional del sector funerario en España, reconocida como uno de los certámenes de referencia en el calendario ferial europeo. Funermostra es un foro de encuentro y comercial que atiende a las necesidades concretas del sector funerario y se confirma como la mejor plataforma para presentar novedades y hacer negocio. Cuenta con la participación de los fabricantes líderes del panorama nacional y de firmas de toda Europa.

Acerca de Tellmebye

Tellmebye nace en noviembre de 2013 como la primera herramienta web pensada para aquellas personas que quieran dejar planificada la herencia de todo su legado digital y facilitar así, la entrega de documentos, mensajes, recuerdos o contenidos a familiares y/u otras personas. Desde su lanzamiento, la plataforma ha registrado 8.900 herencias digitales. A principios de 2015 Tellmebye inicia su expansión internacional en el mercado latinoamericano, concretamente en México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios