www.diariocritico.com
Aguirre y Cospedal, las principales 'lideresas' electorales del PP, sin programa a 3 días de las elecciones

Aguirre y Cospedal, las principales 'lideresas' electorales del PP, sin programa a 3 días de las elecciones

> Crecen las críticas de la oposición por lo que consideran una falta de consideración ante los votantes

jueves 21 de mayo de 2015, 11:21h
Durante la campaña, todos los candidatos y sus plataformas electorales siempre esperan cualquier bomba de sus rivales: noticias negativas, escándalos informativos... pero seguro que en el PP no esperaban que este detalle tan importante como no tener preparados los programas electorales les pasara factura. Pero así es: tanto la candidata del PP para Castilla-La Mancha, su secretaria general, Dolores de Cospedal, así como su candidata a alcaldesa de Madrid y dirigente nacional del partido, Esperanza Aguirre, no tienen a día de hoy preparado un programa electoral desarrollado con todas sus propuestas. La oposición ha aprovechado la ocasión, claro está, para atacar por este lado.

- Aguirre logra de nuevo ser la protagonista absoluta y "le sale gratis"
- Especial: España, un país en elecciones>>
En el caso de la candidata del PP a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha respondido a estas críticas asegurando que ha contado las propuestas de este programa "día tras día" en los distintos actos de su campaña, algo que además "está saliendo bien". En una entrevista en el Canal 24 Horas, Cospedal ha dicho que de esta manera "llega bien el mensaje de las propuestas para la próxima legislatura". "Estoy satisfecha con la forma de hacer mi campaña", ha resaltado.

Ha enfatizado además que ya ha desgranado "todos los días" parte de este programa, empezando por su propuesta fiscal y continuando con propuestas sobre empleo, oportunidades para las mujeres, para los jóvenes, sobre agricultura, sanidad, "y mañana hablaremos del programa para los autónomos".

"Cada día hemos centrado nuestras propuestas y hemos desgranado el programa día a día, es como quería, para hacerlo más cercano", ha dicho, apuntado que "hay gente a la que le gusta leer su programa el primer día". "Pero yo no quería algo tan frío, quería hacerlo más participativo, que lo escuchara la gente de mi boca, y a veces contar el programa en un solo acto es muy largo, y lo que he hecho es desgranarlo todos los días".

Ante las críticas vertidas por el PSOE en las que aseguraban que aún no había presentado su programa, Cospedal ha respondido que algunos "tienen costumbre de hablar de lo que yo hago o dejo de hacer, pero yo hablo de lo que yo hago, no lo de lo que hacen los otros".


Aguirre y su no-programa

En el caso de Esperanza Aguirre, la crítica más fuerte ha llegado desde Ciudadanos (C's), donde su candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que la veterana del PP "no tiene programa electoral" para después "poder hacer lo que le dé la gana y que luego los ciudadanos no le puedan exigir por no cumplirlo".

Aguado ha señalado que la política no es "gobernar con mayoría absoluta y hacer lo que te da la gana", sino que también se puede gobernar con mayoría simple y buscando acuerdos. "Eso es política, cuando tienes que sentarte con otras fuerzas para ver qué propuestas vas a llevar a cabo. Y los programas están para cumplirlos, se debe tener un programa porque es nuestro contrato con los ciudadanos, y ese compromiso sí lo tenemos en nuestro partido", ha argumentado.


Lea también:
- Aguirre logra de nuevo ser la protagonista absoluta y "le sale gratis"
- Especial: España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios