www.diariocritico.com

España, un país en elecciones: Grupo Diariocrítico le ofrece la mayor cobertura del cierre de campaña y la noche electoral

> Desde los periódicos asociados, cerca de 30 profesionales les informará al detalle del 24-M
> Este viernes, estaremos presentes en los principales actos del cierre de campaña
> Ofreceremos los mejores análisis y columnas sobre los resultados y los posteriores pactos

jueves 21 de mayo de 2015, 12:41h
Ya están aquí, al borde de su celebración, las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Todo parece apuntar que tras el domingo se dibujará un panorama político nuevo y revolucionario en España, a tenor de las últimas encuestas que circulan. En ellas, partidos como Podemos y Ciudadanos cambiarán para siempre el mapa parlamentario de varias comunidades y alterarán el orden tradicional de grandes ayuntamientos. La mejor información la encontrarán en los periódicos de Grupo Diariocrítico, que cubren la inmensa mayoría del mapa nacional. Este viernes, estaremos presentes en los principales actos del cierre de campaña, y el domingo, en todo el país para estar a la altura de esta cita imprescindible.

- Lea más en nuestro especial: España, un país en elecciones>>
Un conjunto de casi 30 profesionales a lo largo de todo el país les informará al detalle del 24-M, ofreciéndoles así una crónica completa del futuro de cada autonomía y las principales capitales de provincia. Además, contaremos con las mejores columnas y análisis sobre los resultados y los posteriores pactos que tendrán lugar tras el domingo.

Si bien aún está en el aire la presidencia de Andalucía, con Susana Díaz intentado convencer a la oposición para permitir su investidura, las principales capitales y otros ayuntamientos importantes de esta región serán de nuevo testigos de la irrupción de un nuevo mapa políticos, donde Ciudadanos y Podemos ha terminado con la hegemonía incontestable de PP y PSOE durante décadas. Para informar de todo lo que ocurra en esta región, Diariocrítico tiene como fuerte aliado a todo el equipo de 'Noticias 21', diario con sede en Málaga y que seguirá muy de cerca todas las novedades en esta posible convocatoria y la posterior hipotética campaña electoral adelantada.

Para el resto de autonomías, excepto también para Euskadi, Galicia y Cataluña, habrá elecciones el 24 de mayo.

En Baleares contamos con la sociedad abierta con el 'Grupo Mallorca Diario', cuyo diario y buque insignia es mallorcadiario.com, dirigido por Tomás Ibarz. En el archipiélago balear se espera que el que fuera al principio muy cuestionado, José Ramón Bauzá, del PP, repita en el cargo una vez superados los peores momentos por la crisis económica. Tendrá que temer especialmente a las alianzas nacionalistas y las de izquierda, que aliadas o no, podrían amenazar su mayoría.

Será realmente clave el futuro electoral en Castilla-La Mancha porque la actual presidenta es la segunda al mando en el PP nacional, Dolores de Cospedal, y tiene el reto y la obligación de defender su feudo para dejar en alto lugar al partido. Allí nos mantendrá muy bien informados Carmen Bachiller, nuestra delegada en Toledo, a través de 'Diariocrítico de Castilla-La Mancha'.

En Cantabria contaremos con 'Cantabria 24 Horas', dirigido por Enrique Alonso, región donde se espera que no haya demasiadas sorpresas a la hora de repetir mandato por parte de Ignacio Diego, del PP, aunque será importante ver si hay cambios con los nuevos partidos que puedan irrumpir en esa situación, como el regreso del partido de Miguel Ángel Revilla, el PRC.

En las otras Castillas, más de lo mismo: a través de 'Diariocrítico de Castilla y León' podremos saber si Juan Vicente Herrera repite o no en el cargo. A priori, es de los barones del PP qué más sencillo lo tendrá para lograr la reelección.

En el caso de Canarias, disponemos de otros fuertes aliados informativos como son 'Universo Canario', del Grupo Seven Oceans, el mismo que publica el diario norteamericano miamidiario.com, dirigido a la población hispana de ese país. En esta región podría haber una repetición de resultados, donde Coalición Canaria gobierna con apoyos del PSOE y el PP en la oposición.

Y acabamos con Madrid, precisamente la región más importante en estas autonómicas por el peso nacional que conllevan. Nuestro diario hermanado 'Madridiario.es', dirigido por Pedro Montoliú, lleva 15 años de vida siendo una clara referencia en la información regional, con especial atención a la capital. Así que será esencial informarse en este periódico para conocer de primera mano la contienda de la conocida como 'la batalla de Madrid'.


Opiniones

Y como les contábamos, desde el mismo domingo y por supuesto el lunes posterior a las elecciones contaremos con las mejores columnas y análisis sobre los resultados y los pactos que tendrán lugar. El politólogo José Luis Sanchis, experto en estudios y sondeos de intención de voto, hará un análisis más concreto de esta noche electoral tan clave para nuestro país.


Chats con candidatos

Para completar nuestra oferta informativa a los lectores, Diariocrítico les ha ofrecido en todo este tiempo los mejores chats con los principales candidatos o grandes dirigentes políticos. Por ejemplo, estuvieron contestando a las preguntas de los ciudadanos varios candidatos a la Comunidad de Madrid (José Manuel López, de Podemos, Luis García Montero de IU, Ignacio Aguado de Ciudadanos y Ramón Marcos de UPyD), o a la Alcaldía de la capital (Antonio Miguel Carmona del PSM y Begoña Villacís de Ciudadanos).

Asimismo, estuvieron el candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni, anteriormente se pasó por nuestros chats Pedro Sánchez, secretario General del PSOE, y recientemente también participó Pablo Casado, el portavoz del Comité de Campaña del PP.


- Lea más en nuestro especial: España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios