www.diariocritico.com
Jaguar celebra con éxito otra Mille Miglia

Jaguar celebra con éxito otra Mille Miglia

Jaguar celebra el excelente resultado de su equipo en la Mille Miglia 2015, ya que los nueve vehículos participantes terminaron el agotador rally de resistencia de 1.000 millas (1.600 km) que cruza Italia, y además dos de ellos se clasificaron entre los 200 mejores que cruzaron la línea de meta. 

jueves 21 de mayo de 2015, 19:30h
Este año, en el que la marca celebra su 80º aniversario, Jaguar Heritage se dirigió al punto de partida del rally, en Brescia, con 3 C-Type, tres D-Type, 2 XK120 y un XK140, conducidos por celebridades del mundo del automovilismo, de la televisión y de la música.
En total, más de cuatrocientos vehículos participaron en el extenuante evento de cuatro días de duración, que partía de Brescia, continuaba hasta Rímini, en la costa este, descendía hasta Roma y luego se dirigía a Parma, pasando por las históricas ciudades de Siena y Pisa, para terminar de nuevo en Brescia.
Con el apoyo de los nueve técnicos que formaban el experto equipo de Jaguar Heritage, los nueve Jaguar participantes nunca perdieron el ritmo y cada pareja de pilotos pudo centrarse en las principales exigencias de la Mille Miglia, que comportaban cubrir un recorrido diario, además de completar varias etapas contrarreloj.
El ganador del equipo de Jaguar fue el C-Type, matrícula `NDU 289´, pilotado por Mike Cross, Chief Engineer de Jaguar Vehicle Integrity, junto con Mikey Harvey, periodista en The Telegraph, que terminó en la 153ª posición: un excelente resultado, teniendo en cuenta que los 100 primeros puestos los ocupan expertos en etapas contrarreloj.
"Hemos recorrido 1.000 millas (1.600 km) a lo largo de cuatro largos días, y el C-Type ha tenido un comportamiento magnífico todo el tiempo", explicó Mike Cross, Responsable del  equipo de pruebas que asegura que todos los modelos Jaguar tengan las cualidades de conducción únicas de la marca. "Sin duda hay un linaje discernible: cuánto más rápido vas, mejor es el desempeño del C-Type, pasa a ser más preciso, más estable, más tranquilo, y este ADN se transmite sin duda a los actuales Jaguar."
Pisándoles los talones, Jodie Kidd, modelo y presentadora de televisión, y David Gandy, modelo y columnista de la revista GQ.com, terminaron en la 171ª posición al volante de un Jaguar XK120, matrícula `OOF 748´. Esta era la segunda vez que Kidd pilotaba este vehículo en la Mille Miglia. Refiriéndose cariñosamente a él como `Betsey´, comentó: "Ha sido fantástico reunirse nuevamente con `Betsey´. He aprendido de verdad a conducirlo y a sacarle el máximo partido. Como siempre, las carreteras y los espectadores han sido sensacionales. Quiero agradecer de todo corazón al equipo técnico de Jaguar su colosal esfuerzo por mantener a todo el mundo motivado y en movimiento."
Su compañero de carrera, David Gandy, añadió: "Ha sido un auténtico privilegio y una experiencia increíble. Para mí, lo más importante ha sido como Jodie y yo hemos trabajado en equipo. Nuestros estilos de conducción son muy parecidos: estamos tan comprometidos con la carretera como el uno con el otro."
El rapero y músico Elliot Gleave, también conocido como Example, formó pareja con su padre, Michael Gleave. Era la segunda vez que Elliot participaba en la Mille Miglia y en esta ocasión lo hizo pilotando un XK140 Roadster, matrícula `TAC 740´. "Este año ha sido incluso mejor que la primera vez. Tuve que lidiar con el automóvil, los libros de ruta y los desafíos que suponían los tiempos. Ha sido una experiencia absolutamente fascinante, pero he terminado agotado. Me siento como si hubiera estado 20 días de ruta. Hacerlo con mi padre ha sido fantástico, porque vive en Australia y solo nos vemos una o dos veces al año. Nos ha apasionado a los dos. Sin duda ha sido una experiencia muy especial."
Ben Cussons,Presidente del Royal Automobile Club Motoring Committee, que pilotaba su propio vehículo, un Jaguar C-Type, matrícula `PUG 676´, junto con el periodista Alex Goy, comentó: "Ha sido un evento maravilloso, con una organización excepcional de principio a fin y una cálida acogida por parte de los otros pilotos; incluso el tiempo, salvo por algunas gotas de lluvia, ha sido estupendo. El comportamiento del C-Type, que contaba con el apoyo de un equipo técnico absolutamente entregado, ha sido extraordinario.Parece que los Jaguar siempre son los predilectos de los italianos: cada vez que veían un C-Type y un D-Type, aclamaban y aplaudían."
No cabe ninguna duda de que el evento impactó profundamente en James Martin, chef y presentador de televisión, que condujo un D-Type `Long Nose´, matrícula `393 RW´. "Al terminar te sientes extasiado. Es una sensación verdaderamente asombrosa. Anteriormente había vivido la confusión y la angustia de no terminar la Mille Miglia, por lo que ahora poder cruzar la línea de meta...... Soy un granjero de Yorkshire, pero los ojos se me llenaron de lágrimas."
"El D-Type `Long Nose´ es el más rápido de todos los vehículos que participaban en la competición. Conducirlo es fascinante. Hubo un momento increíble en el que nos alcanzó otro D-Type del equipo de trabajo de Jaguar y en la montaña libramos una ardua batalla con un Ferrari TR a lo largo de 160 km."
Martin, evocando la victoria conseguida por Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955, en la que condujo a una velocidad media que rozaba los 160 km/h, añadió: "Experimentar una milésima parte de lo que Stirling Moss vivió, aumenta el respeto hacia este piloto de forma considerable. Es increíble que en esos tiempos fuera capaz de hacer lo que hizo a lo largo de 1.600 km. Decir que me encantaría regresar el año que viene sería quedarse corto. Han sido los cuatro mejores días de mi vida. Gracias a Jaguar."
Al aventurero Charley Boorman, copiloto de Martin, la experiencia le ha asombrado tanto como a él: "No sabía muy bien qué esperar. Cuando participé en el Dakar, también había ese temor a lo desconocido, pero James y yo nos divertimos desde el principio hasta el final. ¡En las pistas de Monza nos sentíamos como dos niños en una tienda de caramelos!"
"No doy crédito a que realmente termináramos. Teniendo en cuenta la cantidad degente que abandona y lo duro que es, tanto para los vehículos como para los pilotos, estoy contentísimo de que cruzáramos la meta. El D-Type estuvo fantástico. Una experiencia brutal. Estoy deseando repetirla. Millones de gracias a Jaguar y a todos los que nos alentaron a seguir. Apenas durmieron. Fueron verdaderamente fantásticos."
"Al volante del inestimable Jaguar D-Type 'Long Nose', de la Ecurie Ecosse, propiedad de Clive Beecham, empresario y apasionado de los clásicos, estaba Ian Callum, Design Director de Jaguar. "Esta era mi tercera Mille Miglia", explicó. "Me brindaron la oportunidad de participar conduciendo un D-Type y, por si eso no bastara, un D-Type de la Ecurie Ecosse. No podía rechazarla, en especial porque recuerdo que ese automóvil compitió en el circuito de Ingliston, Escocia, cuando yo tenía siete u ocho años de edad."
"Es un inmenso privilegio formar parte de la historia de este automóvil, y más ahora que ha participado en la Mille Miglia. Para mí ha sido increíble, una experiencia inolvidable. Este evento es extraordinario: te permite descubrir de un modo único por qué este automóvil es excepcional, y lo hace resaltando exactamente por qué la marca Jaguar es excepcional."
También integraban el equipo el legendario Derek Bell, piloto de carreras de resistencia, y Adam Lindemann, coleccionista de arte, que condujeron un C-Type, matrícula `KSF 182´; el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, y Tony O'Keeffe, al volante de un XK120 Roadster, matrícula `280 BPE´; y Simon Kidston, experto en automóviles clásicos y propietario del D-Type matrícula 'NVC 260', junto con el periodista Jason Barlow.
 
 
 
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios