www.diariocritico.com
Ximo Puig: 'Lo razonable y democrático es apoyar a Carmena'

Ximo Puig: "Lo razonable y democrático es apoyar a Carmena"

> El veredicto de las tertulias: el líder de los socialistas valencianos da por hecho el acuerdo con Ahora Madrid

martes 26 de mayo de 2015, 23:02h
A nadie ha pasado desapercibida la referencia de Juan Vicente Herrera a Pablo Casado en su polémica entrevista en la que recomienda a Rajoy que "se mire al espejo". Y lo hizo para quejarse de que no se ha dado paso a jóvenes como él, portavoz de comité de campaña del PP y desde hoy más que una promesa en el futuro del partido. Comparecía en El Cascabel, pero una noche más con el permiso de Esperanza Aguirre, que se resiste a dejar de ser la protagonista de la actualidad política. Y una vez más, con estrépito. Lo del pacto con PSOE y C's suena a "brindis al sol con un punto de mala uva", el veredicto de Graciano Palomo. Pero la noticia de la noche la dio en 24h Ximo Puig, el líder de los socialistas valencianos y muy probable presidente de la Generalitat -tan seguro de ello que hasta le pone fecha, el 11 de junio- al afirmar que "lo más razonable y democrático" es que los socialistas apoyen a Manuela Carmena como próxima alcaldesa de Madrid.
Para ser justos, también con el permiso de Luisa Fernanda Rudi, Alberto Fabra y José Ramón Bauzá, los tres primeros barones del PP en asumir responsabilidades y anunciar su marcha al frente de sus respectivos 'pepés' regionales. Cristina de la Hoz comentaba por ejemplo en La Noche de 24h el "rostro desolado" de Fabra en el Comité Ejecutivo Nacional del lunes que presagiaba una decisión como la que ha tomado hoy el aún presidente en funciones de la Generalitat valenciana.


Mientras, en La Brújula de Onda Cero, la cara de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid se ponía de perfil ante la propuesta de pacto de Esperanza Aguirre: "El PSOE no quiere pactar con el PP. Con nuestro número de concejales no llegaríamos a un pacto anti nadie". Asunto resuelto y se limitó con sutileza a pedir a Ahora Madrid "aclaraciones" sobre algunas de sus propuestas sobre el sistema democrático.


Aunque para finta espectacular -y prudente- la de Pablo Casado en El Cascabel, que optó por destacar "la grandeza" de Esperanza Aguirre, que ha ganado las elecciones y está dispuesta a ceder el bastón de alcaldesa.



Y para cara de satisfacción la de Ximo Puig, el líder de los socialistas valencianos y que ya se ve en la presidencia de la Generalitat. Previo pacto claro. Él le aseguró a Sergio Martín en 24h "que es lo más razonable". Aquí no se trata de Podemos sino de Compromís, el primer interlocutor al que se va a dirigir el socialista y con quien parece estar cerca del acuerdo a tenor de la sonrisa que se le escapó ante la pregunta de Fermín Bocos.


        - ¿Y Pedro Sánchez qué dice? "Admite la singularidad de la comunidad valenciana", respondió Puig consciente de que Compromís no es el socio 'ideal' del PSOE.


        - ¿Y en Madrid se apoyará a Manuela Carmena? "Lo razonable y democrático es apoyar a Carmena". Más claro el agua.


Lo mejor de la noche llegó en La Linterna de la Cope ya cerca de la media noche al leer Javier Redondo el subtítulo de un periódico recogiendo una frase de Esperanza Aguirre sobre que "hay que acabar con las designaciones a dedo". La risa espontánea y al alimón de Federico Quevedo, Fernando Jáuregui y Juan Pablo Colmenarejo hizo innecesarios los comentarios posteriores. 




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios