www.diariocritico.com
El capitán 'abandona' el barco: Casillas saldrá del Real Madrid este verano
(Foto: EP)

El capitán 'abandona' el barco: Casillas saldrá del Real Madrid este verano

miércoles 10 de junio de 2015, 16:16h
Han pasado 16 años desde que Iker Casillas debutó como portero del primer equipo en el Real Madrid, y desde ese momento, se ha convertido en uno de los estandartes, no solo del club 'blanco' sino del fútbol español, y es que el guardameta ha logrado batir récords y ha escrito su nombre en letras doradas en la historia del fútbol. A sus 34 años de edad, Casillas abandona su club después de haber visto lo mejor y lo peor de una afición a la que tantos premios ha 'regalado'. La salida de Iker lleva sonando en los 'corrillos' desde la llegada del técnico luso José Mourinho, que supuso un antes y un después en la carrera del portero. Según ha avanzado TVE, el portero ya maneja diez ofertas de otros clubes y tendrá una despedida 'señorial' en su 'casa': el estadio Santiago Bernabéu.
La última temporada de Mourinho y las polémicas en torno al vestuario, donde un supuesto 'topo' filtraba información confidencial a la prensa, situaron a Casillas en el ojo de mira por su relación con la periodista Sara Carbonero, y es que el portero pasó de ser un titular indiscutible en las filas madridistas a ser el suplente de Diego López, que llegó a raíz de la lesión en la mano izquierda de Casillas. Desde aquel momento, el considerado mejor portero del mundo, un galardón que ha recibido en cinco ocasiones consecutivas, vio como la que había sido su fiel afición, le propinaba gestos de desprecio e incluso llegaban a pitarle dentro del Santiago Bernabéu.

Ancelotti mantuvo a Casillas como segundo portero en la temporada 2013/2014, y el guardameta sólo disputó los encuentros de Copa del Rey y Liga de Campeones, dos de los títulos con los que se hizo el club 'blanco' y que permitieron al capitán levantar la ansiada 'décima', que llegó después de 12 largos años de 'sequía europea'. Esta temporada, el guardameta mostoleño recuperó el papel titular que había ostentado durante tantos años, aunque las 'malas lenguas' decían que esto tenía más que ver con una 'salida dulce' que con una decisión del entrenador.

Según la información difundida por TVE, el capitán 'blanco' ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para rescindir su contrato y abandonar el club inmediatamente. De acuerdo a esta información, es de mutuo acuerdo entre el club y el jugador, que dispondría de una amplia variedad de ofertas, pero que aún no habría decidido su futuro. El Real Madrid quiere que tenga una salida acorde con su historial y le ha garantizado que no habrá problema en lo económico.

Casillas ha defendido la portería del Real Madrid durante 16 temporadas, labrándose un palmarés en el que destacan tres Ligas de Campeones y cinco Ligas. El capitán madridista y de la selección española había dicho en repetidas ocasiones que quería continuar en el club de toda su vida, pero los silbidos de parte de la afición y la inmediata incorporación de David de Gea le han hecho cambiar de opinión, según señala TVE.

El meta madrileño se encuentra concentrado en León con la selección española, que mañana jugará un amistoso frente a Costa Rica y el domingo se medirán a Bielorrusia en Borisov, en partido de clasificación para la Eurocopa.

Casillas, que debutó con el primer equipo en la temporada 1999-2000, ha ganado con el Real Madrid, entre otros torneos, tres Ligas de Campeones, cinco Ligas, dos Copas del Rey, además de un Mundial Sub'20, dos Eurocopas y una Copa del Mundo con la selección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios