www.diariocritico.com
Cartel de uno de los festivales del ciclo
Cartel de uno de los festivales del ciclo

'Jaén en julio 2015': la provincia, capital planetaria de la música con 5 grandes festivales

EtnoSur, Blues Cazorla, Imágina Funk, Un Mar de Canciones y Vértigo Estival

lunes 15 de junio de 2015, 11:15h
Más mucho más que aceite y belleza natural, amén de grandísimos intelectuales que jalonan la historia de Andalucía y de España. Mucho más. Porque Jaén se convierte en el mes de julio en el indudable centro mundial de la buena, y más variada, música. No con uno ni con dos ni con tres... ¡con 5 festivales, 5! Cinco citas imprescindibles para disfrutar de los mismos y del resto de ofertas de todo tipo que ofrece esta maravillosa provincia.

¿Hay quién dé más? No. Porque a lo largo de cinco fines de semana consecutivos, cuatro en julio y el primero de agosto, la provincia de Jaén acoge cinco grandes festivales de música, cada uno de ellos identificado con un género musical. El primero, todo un clásico ya del blues y similares, 'BluesCazorla', del 2 al 4 de julio, en el bello municipio serrano de Cazorla, será el inicio de esta acción promocional, a la que le seguirán 'Un mar de canciones', del 9 al 11 de julio, en Torreperogil, e 'ImáginaFunk', del 10 al 11 de julio, en Torres.

El tercer fin de semana de dicho mes estival, los días 17, 18 y 19, se desarrollará en Alcalá la Real 'Etnosur' y, por último, 'Vértigo Estival', en Martos, los días 31 de julio y 1 de agosto. Con estos cinco eventos, “Jaén en julio ofrece una imagen de una provincia viva y dinámica, que ofrece multitud de posibilidades únicas durante el periodo estival, y es un buen referente para acabar con uno de nuestros problemas que es la estacionalidad”, ha señalado Francisco Reyes.

Partiendo de la singularidad de estos eventos musicales, que están muy consolidados y reconocidos en toda España, la Diputación Provincial de Jaén puso en marcha hace unos años una acción promocional conjunta con los festivales, denominada “Escápate a Jaén en Julio”, que el pasado año cambió su nombre por el de “Jaén en Julio” con el fin de potenciar y de expandir esta marca de calidad.

Las renacenstistas Ubeda, Baeza y mucho más

Con esta iniciativa turístico-cultural, se pretende conseguir que los asistentes a los festivales permanezcan más tiempo en la provincia de Jaén, situándose comouna alternativa al sol y la playa, que de paso “queremos animar a estos visitantes a que conozcan alguno de nuestros múltiples encantos y que, además, disfruten a tope en su festival favorito, o bien enlacen dos de ellos y durante la semana conozcan el corazón de la cultura íbera, el excepcional patrimonio renacentista de Úbeda y Baeza, o alguno de nuestros cuatro parques naturales que nos convierten en la provincia española con mayor superficie de espacios naturales protegidos”.

La presentación de las líneas maestras de la programación de cada uno de los festivales será realizada por los directores de los cinco festivales que forman parte de la acción promocional Jaén en julio: Pedro Melguizo (EtnoSur), Juan Ramón Canovaca (Imágina Funk), Carlos Espinosa (Blues Cazorla), Antonio Rosillo (Un Mar de Canciones), y José Molina (Vértigo Estival). Este acto, organizado por la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, tendrá lugar. este martes 16, en la sede de la SGAE.
https://www.youtube.com/watch?v=zE37eGPpgGk&feature=youtu.be


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios