www.diariocritico.com
Otro lío para Carmena: Rita Maestre, su portavoz, fue imputada por asaltar una capilla
Ampliar
(Foto: EP)

Otro lío para Carmena: Rita Maestre, su portavoz, fue imputada por asaltar una capilla

> Esta activista, procedente de Podemos, participó hace 4 años en el incidente de la Universidad Complutense

martes 16 de junio de 2015, 10:38h
Más líos para la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. No había aún dejado atrás el lío de Guillermo Zapata y Pablo Soto, dos concejales suyos que han sido descubiertos por sus polémicos pasados como usuarios de Twitter, cuando ahora se enfrenta a un nuevo problema: Rita Maestre, su portavoz municipal, procedente de Podemos. El PSOE medita si le pedirán a Carmena explicaciones.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este martes que será el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid quien decida si pide alguna medida en relación con la portavoz municipal, Rita Maestre, imputada por un presunto delito contra los derechos fundamentales por un asalto a una capilla de la Universidad Complutense hace 4 años.

En una entrevista en Onda Cero, Luena ha afirmado en primer lugar que "tendrá que resolver la Justicia" y que aunque "no es una buena imagen que alguien esté imputado por cualquier posible delito", "hay que esperar al proceso judicial y a la sentencia" y, si resulta condenada, tendrá que "asumir responsabilidades".

No obstante, preguntado si el PSOE pedirá a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, alguna medida en relación con ella, ha añadido que "el grupo municipal socialista decidirá".

Luena también ha situado en el ámbito del Grupo Municipal la posibilidad de exigir más iniciativas a Carmena en relación con Guillermo Zapata, el concejal que dimitió el lunes de su responsabilidad en el área de Cultura por sus tuits con contenido antisemita y ofensivo para víctímas de terrorismo y otros crímenes.

El dirigente socialista ha subrayado que Zapata ya ha sido destituido de sus responsabilidades de gobierno porque el contenido de sus tuits era "miserable" pero, ante el hecho de que no haya renunciado a su acta de concejal, ha añadido que "las cosas en la vida es mejor no dejarlas a medias".

En todo caso, ha defendido la decisión del PSOE de apoyar en el Ayuntamiento de Madrid la candidatura de Ahora Madrid, porque entiende que los madrileños pidieron "un cambio orientado a políticas progresistas", y ha subrayado que los socialistas están en la oposición para "controlar e influir" especialmente las políticas del nuevo gobierno local.

A su juicio, la propuesta que hizo la 'popular' Esperanza Aguirre, apoyar como alcalde al socialista Antonio Miguel Carmona con tal de frenar a Ahora Madrid, la lista en la que se integra Podemos, era "una aberración y casi una provocación", porque considera que el mensaje de las urnas es que hay que cambiar las políticas 'populares'.

El PSOE fue la tercera fuerza en Madrid -detrás del PP y Ahora Madrid- y, a su modo de ver, "llevar adelante un cambio en Madrid con el apoyo de la derecha radical de Esperanza Aguirre forma parte casi de una broma".

Luena ha admitido el mal resultado del PSOE en Madrid y ha precisado que, al margen de que pueda haber alguna "causa concreta" relacionada con la gestión que hicieron los socialistas en la oposición en el municipio, el partido está analizando la causa "general" de su derrota en las grandes ciudades.

En todo caso, está convencido de que ya en las elecciones generales se apreciará una recuperación del voto socialista en la ciudad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios