www.diariocritico.com
BB King, protagonista en el recuerdo: el polifacético festival Madgarden homenajea al rey del blues

BB King, protagonista en el recuerdo: el polifacético festival Madgarden homenajea al rey del blues

En el Jardín Botánico a lo largo de julio

martes 16 de junio de 2015, 12:23h
El más grande entre los grandes del blues. Por supuesto, BB King. ¿Quién lo duda? Será inmortal en su música. Y en el recuerdo. De ahí que con enorme sensiblidad, el Festival Madgarden -también con un aspecto soildario-, que llenará Madid de buena música -con un magnífico cartel de artistas- en este mes de julio, en el maravilloso escenario del Jardín Botánico de la Complutense, haya decidido rendir un homenaje a este artistazo que falleció el mes pasado.
Esta acertada iniciativa en recuerdo al más grande ha partido del director festival, Julio Martí, que tuvo la oportunidad de conocer al músico estableciendo una estrecha relación y trabajando con él en sus numerosas visitas a nuestro país: “Durante 35 años hetenido el placer de acompañar a BB King en casi todos los conciertos que ha dado en España”, declara
Martí. El director comenta sobre el artista que “su misión como embajador universal de la música de Blues fue el aliciente permanente para interpretar su música en todos los rincones donde se le invitaba.

También tiene claro, que más allá de haber sido el mejor, BB fue mucho más: "Se ha ido un ícono, máximo referente en su instrumento para los guitarristas más famosos del mundo
desde Eric Clapton a Carlos Santana y todos los que habitan entre estos. Nunca le olvidaremos”. De modo que a la noche dedicada al Blues que se celebrará el sábado 11 de julio y que, sin duda, será epicentro de tributos a este gran músico, se sumarán nuevas citas que rendirán homenaje y ofrecerán laoportunidad para recordar al guitarrista.

El atractivo programa, que puede consultarse en la web del festival, ha recogido unas últimas incorporaciones: así, desde el Bronx se suma al homenaje central a B.B. King (11 de julio - Madrid Rock & Blues GuitarParty), POPA CHUBBY, con su impactante presencia escénica y sonido avasallador, encabezando elcartel que completan DIEGO EL TWANGUERO y JULIÁN MAESO.

También la revista Cosmopolitan cumple 25 años y lo celebrará en madgarden con la propuesta COSMOPOLITAN SUMMER MUSIC PARTY (3 de julio) que ofrecerá una tarde de verano con música en directo de ANTONIO OROZCO, además de Djs, pop-up stores, talleres de bienestar, cambios de look y muchas sorpresas más. Porque a estas incorporaciones se suman las de otros artistas a algunas de las fechas ya anunciadas. Lucky Dados & The Border Horns inaugurarán el festival abriendo para Imelda May (1 de julio).

La actuación de Madeleine Peyroux (4 de julio) será precedida por la presentación del último disco de la cantautora galesa Judith Owen, que estará acompañada en directo por el legendario bajista Leland Sklar y por el percusionista Pedro Segundo. El grupo Superpez abrirá para The Divine Comedy (17 de julio) y las estadounidenses Larkin Poe actuarán justo antes del concierto de Suzanne Vega (18 de julio).

Solidaridad con 'Save The Children'

El madgarden también ofrece su lado más solidario con Save The Children madgarden ha decidido colaborar con el proyecto que Save The Children desarrolla para luchar contra la pobreza infantil en España a través de la recaudación de fondos procedentes de objetos donadospor distintos artistas. Además, madgarden dará visibilidad al trabajo de la ONG en sus canales decomunicación.

Este proyecto de iniciativa privada se hace realidad gracias a la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y apuesta por ofrecer una programación ecléctica y de alto nivel, combinando la vanguardia con los artistas consagrados logrando así llegar a todos los públicos, y se llevará a cabo en un emplazamiento único en estética y en historia: el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, un espacio bicentenario que servirá como el entorno perfecto para disfrutar de la suma de cultura y naturaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios