www.diariocritico.com

CCOO-CLM pone deberes al nuevo Gobierno: establecer una inmediata negociación con los empleados públicos

El sindicato coincide con Emiliano García-Page en la necesidad de "paralizar" la aplicación de la LOMCE

martes 16 de junio de 2015, 12:45h
El sindicato CCOO ha recibido el anuncio de acuerdo entre PSOE y Podemos para la investidura del candidato socialista, Emiliano García-Page, como presidente regional con "esperanza" y ha pedido que el nuevo gobierno "establezca inmediatamente una negociación para el conjunto de empleados públicos".


El secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, que ha comparecido en rueda de prensa este martes junto a la secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Carmen López, y la secretaria general de la Federación de Sanidad, Chelo Cuadra, ha pedido a los dos partidos que han llegado al acuerdo de investidura que "mantengan el compromiso de negociación con los representantes de los empleados públicos y con el conjunto de la sociedad".

Gil ha comentado que CCOO es "consciente" de que "ciertas medidas necesitan tiempo y presupuesto para su aplicación", por lo que ha hecho hincapié en la importancia de "crear un calendario de medidas y compromisos presupuestarios concretos para que todo no quede en una declaración de intenciones".

En este sentido, ha considerado que "lo lógico es que los primeros contactos se establezcan a lo largo del mes de julio, una vez se constituya el gobierno" y que a partir de ahí "se haga un calendario de negociaciones".

Asimismo, ha afirmado que "la elaboración de los presupuestos de 2016 debe ser una oportunidad para iniciar el cambio de rumbo de la región", manifestando que "al margen de los ritmos, hay determinadas situaciones que exigen respuestas inmediatas".

El secretario ha dividido las principales medidas que según el sindicato deberían ponerse en marcha en tres apartados: "aquellas que sirvan para eliminar las trabas existentes en el acceso a los servicios públicos, las acciones encaminada a acabar con el castigo adicional de los empleados públicos de la región y otras medidas para que se evidencie la apuesta por la gestión pública".

Dentro de estos ámbitos, ha destacado acciones más concretas como "eliminar el copago sanitario para los colectivos más desfavorecidos y los pensionistas, la eliminación de la reducción salarial en las bajas por enfermedad o garantizar la gestión pública de todos los hospitales de la región y revisar las privatizaciones y externalizaciones de servicios públicos", entre otras.

CCOO coincide con Page: hay que "paralizar" la LOMCE

Respecto a las palabras del candidato socialista sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ha manifestado que "es importante paralizar" esta ley "antes de que empiece el nuevo curso escolar", Gil se ha alegrado del "compromiso" de García-Page "a hacer valer el rechazo de la sociedad a esta ley".

El secretario ha recordado que "hay un compromiso de la practica totalidad de partidos a nivel estatal de rechazar esta ley por otra consensuada y fuera de la batalla partidista", manteniendo que "es una ley orgánica y solo el Parlamento puede cambiarla, aunque las comunidades pueden ordenar su desarrollo".

Respecto a la gratuidad de libros escolares, ha comentado que "hay bastante caos en este tema", señalando que su sindicato no sabe "si garantizar la gratuidad está en las prioridades de este nuevo Gobierno, aunque está los programas de PSOE y Podemos recogen la voluntad de recuperarla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios