www.diariocritico.com
Duras acusaciones de Vero Boquete tras el adiós al Mundial: 'No hemos tenido apoyo ni preparación'

Duras acusaciones de Vero Boquete tras el adiós al Mundial: "No hemos tenido apoyo ni preparación"

viernes 19 de junio de 2015, 11:57h
La capitana de la selección española de fútbol femenino, Vero Boquete, ha asegurado que no han tenido "ni el apoyo ni la preparación" necesarias para afrontar el Mundial de Canadá 2015, en el que fueron eliminadas en primera fase, subrayando que las jugadoras no tienen "ni voz ni voto" en las decisiones, y que "si no se consigue el objetivo hay que buscar una solución o un movimiento".

"Esta generación es única. No hemos dado más porque no hemos tenido el apoyo que necesitábamos, ni la preparación que se requería. Hablo en nombre de mis compañeras y sabemos en qué hemos fallado, pero le toca a otros mover ficha y analizar lo que se ha hecho bien y mal. Y el porqué de estos resultados y por qué nos volvemos tan pronto", afirmó Boquete en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Además, reveló que se marcharon de Canadá "con la sensación de que este equipo se ha quedado a medias", y que tras la eliminación no han tenido "ninguna conversación ni ninguna referencia del presidente de la federación (Ángel María Villar), ni del entrenador (Ignacio Quereda)".

"El máximo mandatario es el entrenador. Es el que organiza todo y el que ha planificado todo. No sé si lo ha podido hacer mejor o no. No lo sabemos porque no es nuestro trabajo, pero cada uno tendrá que asumir su responsabilidad y sus errores. Si en veintisiete años se consiguen resultados pues es fantástico, pero no es este caso", sentenció la capitana del combinado nacional sobre el técnico.

En ese sentido, lamentó que las jugadoras no tengan "ni voz ni voto" en la selección, por lo que solo pueden "hablar en el campo" cuando consideran que "la comunicación y hablar es fundamental, pero si no lo quieren hacer así, se tendrán que basar en los resultados", por lo que "si no se consiguen los objetivos tendrán que buscar una solución o un movimiento".

"Estamos tocadas y tristes. El chasco ha sido grande y nos va a durar bastante. Sentir impotencia es la peor sensación de todas. Si te han superado y son mejores te vas con la cabeza alta y ya está. Pero nos vamos con la sensación de haber podido hacer más y que ninguna de las tres rivales es mejor que nosotras", confesó Boquete.

Sobre el futuro del combinado nacional, se mostró "muy ilusionada, igual que todas" con representar a España en los próximos torneos y "seguir soñando en grande", por lo que aclaró que lo único que pide "es que la situación mejore y se tiren de una vez todas las barreras que han estado ahí mucho tiempo".

"Ahora que hemos conseguido dar pasos al frente, el apoyo de mucha gente y reconocimiento, espero que no se pare y que vayamos a más. Es fútbol femenino por desgracia. Hemos estado representando a nuestro país en el máximo nivel y hay cosas que no se han hecho bien. Es momento de meditar, pensar, y ver a dónde queremos ir y cómo", concluyó la jugadora, elegida entre las cinco mejores del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios