www.diariocritico.com

Fondos de capital de riesgo o Fondos Buitre: Qué son y en qué consisten

martes 23 de junio de 2015, 09:12h
Fondos de capital de riesgo o Fondos Buitre: Qué son y en qué consisten
Ampliar
Un fondo buitre o también denominado fondeo de capital con un ejemplo de lo que llamamos especulación financiera y son un fondo de inversión libre que invierte en una deuda pública de una entidad en quiebra o en una situación económica apurada.

A través de la especulación financiera, los fondos buitre se dedican a comprar títulos de deuda de Estados, los cuales se encuentran en una situación económica complicada, por un precio muy por debajo del establecido como deuda para posteriormente litigar en foros internacionales y así poder adquirir el valor íntegro de esas acciones.

Los fondos buitres se aprovechan de la necesidad de unos vendedores al borde la bancarrota, pues el precio de compra se sitúa por debajo de su valor nominal establecido entre un 20 y un 30%.

El nombre de fondo buitre (http://www.abc.es/economia/20131008/abci-fondos-buitre-mercado-inmobiliario-201310071812.html) no es más que una metáfora en la semejanza con el animal, los inversores de este tipo de especulación financiera son comparados con los buitres al acechar de manera persistente y agresiva a las compañías o entidades con una debilidad económica notable.

A este tipo de fondos también se les llama holdouts ya que hacen referencia a la acción propia del poseedor de bonos de deuda pública. El inversor se mantiene al margen de una negociación de amortización, concretamente en un marco de reestructuración de la deuda provocada por una situación de default.

Cuando sale a subasta la deuda de la entidad en quiebra esta hace una oferta pública como forma de transacción y para ganar tiempo o para reestructurar la forma de pago. Esta transacción requiere que los que han adquiridos las acciones o bonos de los fondos acepten el porcentaje mínimo que ha ofrecido la entidad emisora de la deuda. Sin embargo, si las condiciones no son las adecuadas y los títulos lo admiten, los bonistas podrán no aceptar la propuesta ofrecida y los holdouts que son quienes si aceptan, podrán reclamar el pago de los bonos a su valor nominal.

Cuando nos encontramos antes una situación económica complicada y necesitamos de la ayuda de un profesional financiero es conveniente acudir a un abogado con experiencia en derecho bancario y especialista en casos de fondos buitres.

Amparo Barrachina es una abogada de prestigio con un bufete especializado en derecho bancario y financiero que trata casos de productos tóxicos provinentes de las entidades bancarias. Su dilatada experiencia la ha convertido en una experta en varios de los productos financieros de diversas entidades bancarias como Santander, Bankia o Nova Galicia entre otras.

Su despacho, Amparo Barrachina Abogados (http://amparobarrachinaabogados.es), busca la mejor solución y la más beneficiosa ante casos de fondos buitres, participaciones preferentes, cláusulas abusivas, deudas subordinadas, acciones y valores tóxicos y en temas de patrimonio inmobiliario y herencias (impuesto de sucesiones y donaciones).

Ante la mala praxis de las entidades financieras la mejor solución es contar con el asesoramiento profesional y personalizado y con una defensa y representación experta de un bufete de abogados centrado en defender los intereses y derechos de los ciudadanos afectados por los bancos.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Amparo Barrachina Abogados

Teléfono de Contacto: 963528237

Página Web: amparobarrachinaabogados.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios