www.diariocritico.com

La paga y los "moscosos"

miércoles 24 de junio de 2015, 13:58h
Orden más contra orden, igual a desorden. Ahora resulta que entre los planes del Gobierno no figura devolverles a los funcionarios un 75% de la paga que les fue retenida en el aciago año de los recortes. También tendrán que olvidarse de los "moscosos", los días feriados pero pagados que -según lo publicado y archicomentado en las últimas horas- les iban a ser restituidos. El "marrón" de desmentir tan buena nueva le ha correspondido al secretario de Estado José Luis Ayllón. Según sus palabras, el Gobierno ignora de dónde ha podido salir la noticia porque no está entre las previsiones sobre las que están tratando en el proceso de elaboración del proyecto de Presupuestos Generales para 2016.

Desagradable papel el del ciudadano Ayllón. No es la primera vez que actúa de bombero o de portavoz rápidamente desmentido. La última fue cuando hace un mes, tras anotar el PP lo ocurrido en las urnas el 24 de Mayo, dijo -cabe pensar que porque previamente se lo había escuchado decir a quien podía decirlo- que habría cambios en el PP, en el Gobierno y que en relación con el Ejecutivo, serían profundos, no una simple operación de "chapa y pintura". Aquellas palabras encendieron la imaginación de los periodistas alimentando crónicas durante las tres últimas semanas. Hasta el propio Rajoy pareció dar a entender el 25 de mayo que las cosas irían por la senda anunciada por Ayllón. Pero algo pasó y la cosa se torció. Fue el mismo Presidente quien pinchó el globo que él mismo había inflado preguntándose -muy a la gallega- qué de dónde había salido la noticia.

En relación con la paga y los "moscosos" de los funcionarios ha pasado lo mismo. No sabemos si ha sido Montoro quien se ha llevado las manos a la cabeza al leer los periódicos o es que se han asustado al ver y escuchar que todo el mundo había entendido que la medida

-siendo buena- no por ello dejaba de ser escandalosamente electoralista. Y, por lo tanto, frívolamente, oportunista. Claro que quizá no haya que buscar ahí la explicación. Puede que la filtración que ha dado pie a todo este lío haya sido la primera ocurrencia de Jorge Moragas, flamante enlace entre La Moncloa y Génova. Incluso puede que acabe siendo verdad. De momento no lo es. Alguien debería dar alguna explicación porque es sabido que en esta vida se regresa de todas partes... menos del ridículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios