www.diariocritico.com
La nueva generación del Audi R8 ya se puede adquirir en España
(Foto: Audi)

La nueva generación del Audi R8 ya se puede adquirir en España

La marca alemana de automóviles Audi ha iniciado la recepción de pedidos en el mercado español de la nueva generación de su modelo deportivo R8, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el próximo otoño, según informó la empresa.

jueves 25 de junio de 2015, 13:07h

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, indicó que el nuevo R8 se entregará "exactamente" como los consumidores esperan que sea un deportivo de altas prestaciones. "Este vehículo traslada desde los circuitos a las carreteras toda la experiencia acumulada por la marca en el mundo de la competición", añadió.

Este modelo incorpora una motorización de gasolina V10 FSI de 5.2 litros que se ofrecerá con dos versiones, ambas asociadas a una caja de cambios automática S tronic de siete marchas. La primera de ellas desarrolla 540 caballos y hace que el coche pueda acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 kilómetros por hora.

De su lado, la opción de mayor potencia de este modelo, denominada R8 V10 plus, con 610 caballos, es capaz de circular hasta a 330 kilómetros por hora y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,2 segundos.

La firma de los cuatro aros explicó que el nuevo R8 monta de serie el nuevo desarrollo de la tracción integral quattro, así como la dirección asistida electromecánica y el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

El nuevo deportivo de la compañía germana se puede adquirir en el mercado español con un precio inicial de 191.870 euros para la versión R8 V10, mientras que la opción más potente de la gama costará 214.870 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios