www.diariocritico.com
"Los homenajes a las víctimas siempre son muy importantes pero tenemos que ver también hechos"
(Foto: EFE)

"Los homenajes a las víctimas siempre son muy importantes pero tenemos que ver también hechos"

sábado 27 de junio de 2015, 14:21h
La presidenta de la Asociación Víctimas de Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ve "muy importante" el homenaje a las víctimas de terrorismo que el Congreso de los Diputados ha acogido este sábado por sexto año consecutivo aunque ha reclamado "hechos".
"Los homenajes siempre son muy importantes pero tenemos que ver también hechos", ha declarado a los periodistas a su llegada a la Cámara Baja. El acto de recuerdo coincide con el aniversario del asesinato de la primera víctima de ETA, Begoña Urroz Ibarrola, una niña de 22 meses que falleció en 1960 a consecuencia de un atentado.

Pedraza ha advertido de que ETA sigue "matando conciencias" a pesar de que "afortunadamente" ya no asesine "con el tiro en la nuca": "Sigue sin disolverse, sigue sin entregar las armas y sin colaborar con la Justicia", ha señalado.

En cualquier caso, ha puesto en valor la lucha de las víctimas que, después de cinco décadas, siguen intentando que el terrorismo desaparezca y que la derrota sea "total".

Por otro lado, preguntada sobre la ausencia de tres asociaciones de víctimas en el acto homenaje de este sábado, ha mostrado su respecto por la decisión aunque ha subrayado que, a su juicio, las víctimas e esta ocasión deben estar en el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios