www.diariocritico.com
El Rey también lanza mensajes de calma: 'España tiene elementos para estar tranquilos de cara al futuro'
Ampliar
(Foto: EP)

El Rey también lanza mensajes de calma: "España tiene elementos para estar tranquilos de cara al futuro"

lunes 06 de julio de 2015, 14:31h
El Rey Felipe VI ha asegurado este lunes que España tiene muchos "elementos" para estar "tranquila" de cara al futuro y se ha mostrado convencido de que "tendría que hacerlo muy mal para que le vaya mal", por lo que ha querido expresar un "mensaje de confianza hacia el futuro".

"España tiene tantos elementos para estar tranquilos de cara al futuro que tendremos que hacerlo muy mal para que nos vaya mal. Hay un enorme potencial en esta sociedad, una enorme capacidad para conectar con el talento y con los recursos --ha manifestado--. No somos un país de grandes recursos pero tendremos que ser más inteligentes en el empleo de los recursos y sacar mayor provecho del talento que hay en las personas".

Por ello, en el marco de la clausura este lunes de la presentación del informe CYD 2014 sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo, ha reclamado potenciar la colaboración de la sociedad y de las empresas con las universidades españolas con el fin de "desarrollarlas" y potenciar la innovación, la competitividad y el desarrollo económico, social y el bienestar del país.

En este sentido, ha manifestado la necesidad de avanzar hacia una vinculación entre la universidad y la sociedad "más profunda y amplia, más eficaz y que satisfaga mejor las expectativas o demandas de la sociedad".

"Durante los últimos años nuestras universidades han acusado, como el resto de sectores, una de las crisis económicas más profundas de nuestra historia reciente --ha expresado--. En este contexto, se impone la tarea de ayudar aún más a la universidad, además del esfuerzo público existente y siempre necesario, para que siga contribuyendo al desarrollo". "La universidad necesita recursos", ha subrayado.

Felipe VI ha puesto de relieve el papel de la formación universitaria como "parámetro fundamental" del crecimiento económico del país, de sus empresas y de sus profesionales, pero ha hecho hincapié en que su capacidad innovadora "depende del correcto funcionamiento de su sistema de I+D+i".

Por ello, ha propuesto "buscar fórmulas" para mejorar la colaboración del "binomio" universidad-emleabilidad y "articular sistemas" para mejorar la transferencia tecnológica y del conocimiento entre ambas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios