www.diariocritico.com
La décima edición del festival BBK arranca este jueves rozando el 'sold out'

La décima edición del festival BBK arranca este jueves rozando el 'sold out'

martes 07 de julio de 2015, 16:44h
Bilbao celebra a partir de este jueves el décimo aniversio de su festival emblema, el BBK Live, que reunirá a más de 120.000 personas para disfrutar de la música con un cartel espectacular. Se ha convertido en uno de los festivales con más fama internacional, de hecho, en la pasada edición ganó los Premios Fest al mejor festival de gran formato. Este año el 'día D' del evento será el sábado 11 con la acutación de 'Muse', fecha en la que se prevé una asistencia multitudinaria.
El festival musical Bilbao BBK Live celebra entre los próximos 9 y 11 de julio su décima edición como evento consolidado y con una asistencia prevista que roza el lleno, con unas 120.000 personas, según la organización. Este año, la primera jornada del festival tendrá como cabeza de cartel a la banda 'Mumford & Sons'; el viernes será el turno de la actuación estelar de 'The Jesus and Mary Chain', y el sábado se prevé multitudinario con la presencia de 'Muse'.

Responsables municipales y de la empresa promotora del evento han explicado hoy el operativo especial de tráfico, seguridad y limpieza previsto con motivo de la celebración en el monte Kobetas de la nueva edición del festival, que provocará restricciones en el tráfico rodado en la zona.

Este año, además, la organización ha limitado la capacidad del área de acampada próxima al recinto del festival de 15.000 a 10.000 personas y la ha dotado de más servicios para mejorar la experiencia de los festivaleros y hacerles la estancia más cómoda. El BBK Live, que recibió el año pasado los Premios Fest al mejor festival de gran formato y a la mejor zona de acampada, contó en 2014 con 120.000 asistentes y generó un impacto económico en Bilbao de más de 20 millones de euros, según fuentes municipales.

A lo largo de sus casi diez años de historia, el festival ha tenido un impacto económico de 115 millones de euros y ha recibido unos 685.000 espectadores. Con motivo de la cita musical, el Ayuntamiento de Bilbao reforzará los autobuses para acercarse a la zona de conciertos. Un total de 170 personas de la organización se encargarán de la seguridad interna del festival, cuyos accesos estarán vigilados por la Policía Municipal y la Ertzaintza.

Durante la presentación del operativo, el director de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Oleagordia, ha instado a tomar precauciones para evitar posibles robos y a disfrutar del festival desde el respeto y sin que haya ningún tipo de agresión sexual.

El recinto del festival contará este año con mejores servicios, oferta gastronómica y conexión a internet y la música se concentrará en cinco zonas: dos escenarios principales como es habitual y tres espacios alternativos. Por otra parte, el grupo municipal de EH Bildu ha criticado en una nota el reparto de entradas para el festival de forma gratuita entre los concejales del Ayuntamiento y ha propuesto que esas entradas se sorteen entre la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios