www.diariocritico.com

Laporta deja claro su fichaje estrella: "Nos gustaría traer a Pogba"

Laporta deja claro su fichaje estrella: 'Nos gustaría traer a Pogba'
(Foto: EP)
jueves 09 de julio de 2015, 13:44h
El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que, si sale elegido, le "gustaría traer a Pogba" al conjunto azulgrana, un fichaje que, "si la economía lo permite" y da el visto bueno el área deportiva, no entraría en conflicto con el de Arda Turan, una llegada en la que se "esperaba" que la comisión gestora se "extralimitase en sus funciones".

"Si ganamos nos gustaría traer a Pogba. Tengo muy buena relación con Mino Raiola, su agente y clave del fichaje, y según he comentado con Abidal encaja perfectamente para reforzar el medio campo del Barcelona", explicó Laporta en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press.

Además de "hacer efectiva" la opción de incorporar al jugador francés, Laporta añadió que "si el secretario técnico considera que deben llegar los dos (Paul Pogba y Arda Turan), y la economía lo permite, pues sí (se ficharán)", ya que ambos "son muy buenos jugadores".

"Arda es un gran jugador, pero si sigo mi forma de organizar el club, lo dejaría en manos de quien tenga esa responsabilidad, que es Abidal. Que él y el entrenador me lo expliquen, y si lo entiendo tomaré la decisión", afirmó Laporta sobre el fichaje del turco, sobre el que desconoce "muchas cosas", como el "nivel salarial" o "los años de contrato".

Sobre la maniobra, opinó que "ha quedado claro que (la comisión gestora) se ha extralimitado en sus funciones", algo que ya se "esperaba" porque se trata de "un aliciente más para ganar las elecciones" y un fichaje que, de ser elegido, estudiará "desde el punto de vista deportivo" con Abidal y Luis Enrique.

"He llegado a pensar que entendía de fútbol, pero cuando tuve la oportunidad de verlo con Cruyff, Guardiola o Beguiristáin, te das cuenta de que sabes la décima parte. Por eso lo dejo en manos de los profesionales. Otra decisión es la inversión, si se puede asumir o cuánto se tarda en amortizar, que corresponde a la Junta Directiva", finalizó sobre Turan, reconociendo que es de su gusto.

Preguntado sobre un posible as bajo la manga como el de David Beckham en 2003, un 'no fichaje' negociado con el Manchester United en el aeropuerto de Heathrow y en Niza con el representante, que "ya lo tenía hecho con el Real Madrid", Laporta contestó que la propuesta "es clara" y no reveló más nombres.

"Con Guardiola, la realidad superó todas las expectativas. Salió bien, es una bonita historia, y siempre quedará vinculado al Barcelona en la memoria colectiva, o como él quiera. Tiene contrato con el Bayern hasta 2016, y él decidirá lo que hace. Si se planteara la posibilidad, estaría encantado de incorporarlo al proyecto", reveló Laporta al ser preguntado por el técnico.

En cuanto al actual entrenador, Luis Enrique, consideró que "es de justicia que continúe" al frente porque se lo ha "merecido", introduciendo también "variantes al estilo genuino" del conjunto azulgrana, aunque se mostró contrario a su renovación.

"Que renovara no era necesario, y menos habiendo elecciones. Solo había que alargar, porque ya estaba en el contrato. No lo he entendido mucho", expresó Laporta, que subrayó que el asturiano "ha madurado mucho" con los "momentos de dificultad" que se le presentaron el pasado curso porque "quisieron echarle".

Además, reflejó que se trata de "una persona con criterio" que habrá "valorado" lo sucedido y que cree que "habrá visto que ese modelo no se sostiene, porque en cuanto vaya un poquitín mal volverán a plantearse echar al secretario técnico y al entrenador", ya que "no aguanta momentos difíciles".

Finalmente, sobre la situación de Leo Messi en la selección, consideró que "sabe lo que tiene que hacer" porque tiene "un buen entorno familiar, es un hombre maduro y padre de familia", de modo que le ofreció "todo el ánimo que necesite para que mire hacia adelante", e incluso justificó su rendimiento con Argentina.

"En Argentina es más difícil jugar porque no mantienes contacto diario con los compañeros. El además viene de La Masía, donde llegó a los 14 años para cumplir el sueño de jugar en el Barcelona. Ya jugaba como ahora, y aquí lo tiene todo más automatizado. Es más fácil jugar en un club", defendió Laporta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios