www.diariocritico.com
El Gobierno griego prorroga el 'corralito' hasta el 13 de julio
(Foto: EP)

El Gobierno griego prorroga el 'corralito' hasta el 13 de julio

jueves 09 de julio de 2015, 15:21h
El 'cerrojazo' de los bancos griegos continuará hasta el lunes 13 de julio según ha comunicado hoy miércoles el Ministerio de Finanzas girego en su página web. Esta medida, impuesta por el Gobierno de Tsipras desde el pasado 29 de junio para evitar la fuga de capitales del país, tan solo permite sacar 60 euros por día y persona en los cajeros y 120 a los pensionistas. La incertidumbre sigue sobre la banca griega y sobre su posible nuevo rescate, mientras tanto, Louka Katseli, presidente de la Asociación de la Banca Helénica, ha confirmado que los bancos tienen liquidez suficiente hasta el lunes.

El Ministerio de Finanzas de Grecia ha anunciado este jueves una prórroga en el cierre de los bancos hasta el 13 de julio, según un comunicado publicado por el ministerio en su página web.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, impuso el 29 de junio una serie de medidas para impedir la fuga de capitales del país en medio de las negociaciones con sus socios de la eurozona para conseguir un tercer rescate que garantice la liquidez de Grecia a corto y medio plazo.

La consecuencia fue el cierre de los bancos griegos y las restricciones para retirar dinero de los cajeros, fijando un límite de 60 euros por día y persona, que aumenta a 120 euros en el caso de los pensionistas.

El presidente de la Asociación de la Banca Helénica (ABH), Louka Katseli, ya anunció el lunes que "las vacaciones bancarias", previstas en principio para un par de días, se prolongarían al menos hasta este miércoles.

Fuentes conocedoras del sistema financiero heleno han alertado en declaraciones a Reuters de que los bancos griegos podrían quedarse sin dinero estos días debido a la masiva afluencia de personas a los cajeros para conseguir efectivo.

Sin embargo, el propio Katseli ha asegurado este jueves que los cajeros tendrán liquidez suficiente hasta el lunes. "Sabemos que todo está garantizado hasta el lunes", ha dicho en unas declaraciones a la cadena griega Skai TV recogidas por la agencia británica de noticias Reuters.

Lea también:

- Grecia hace oficial la petición de un tercer rescate y se calman los mercados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios